El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Elegante por fuera y prodigioso por dentroEl portátil más fino y lujoso del mundo

HP crea un diseño exquisito par envolver lo último en tecnología: el Spectre

El portátil ya es demasiado corriente, hay que diferenciarse. Eso parece haber pensado HP al lanzar su Spectre, un ordenador que lleva el lujo por fuera y la última tecnología por dentro.

El reto era sorprender en un sector tan saturado de oferta. HP lo ha conseguido, y no solo eso, sino que ha pasado de largo al MacBook de Apple.

El exterior del Spectre es realmente bonito y agradable al tacto, un vestido de lujo fabricado en aluminio y fibra de carbono, tallado y con elementos elaborados a mano. Sus medidas son perfectas para viajeros y para toda esa gente que no sale de casa sin su portátil. Es el más fino del mundo: tiene 10,4 milímetros de grosor, y un peso de 1,1 kg en su versión de 13 pulgadas; más o menos como un tetrabrik de leche. Realmente se puede llevar a cualquier parte.

El Spectre se presenta en dos tonos de acabado, elegante cobre y negro mate. Se articula mediante una bisagra de pistón, que, según HP, es igual que en los «muebles de alta gama», elaborada artesanalmente, con una forma preciosa y un giro preciso. La pantalla va de borde a borde y gira 150 grados para ajustarse a cualquier ángulo de visión. El teclado es retroiluminado. Hasta el logo de HP se ha transformado para hacer honor a tan elegante diseño.

Lo mejor está dentro

Este revestimiento de alta costura no se coloca sobre cualquier cuerpo. Las configuraciones del nuevo Spectre superan a su antecesor, el Spectre x360. Aunque varían según modelos, el procesador siempre es Intel Core de sexta generación, con Windows 10, almacenamiento flash basado en PCIE de hasta 512 GB, llega a 8 GB de memoria, tiene una rápida conexión inalámbrica gracias a su antena 2 x 2 Wi-Fi, de alta velocidad y máxima recepción.

El Spectre de HP ofrece la ventaja añadida de tres puertos USB-C Type-C multiuso, que admiten carga, transferencia de datos de alta velocidad y pantallas externas.

Este portátil cuenta con una batería híbrida de máxima capacidad que asegura más de 9 horas a pleno uso sin desfallecer.

La pantalla no es táctil, pero, a cambio, mide tan solo 2 mm de espesor, es resistente a los arañazos y está pensada para durar. La nitidez de la tecnología Gorilla Glass va de borde a borde, IPS Full HD.

Aire fresco

Para que un procesador tan rápido y potente funcionara en tan poco grosor era necesario inventar un sistema especial que evitara el sobrecalentamiento. Esto se ha conseguido mediante una tecnología hiperbárica de refrigeración, que extrae el aire frío del exterior, en vez de limitarse a expulsar el calor. Añade reguladores de potencia dinámica que varían según la demanda de trabajo, de manera que el portátil se mantiene a baja temperatura y no decae en su rendimiento.

Hewlett-Packard ha contado con Bang&Olufsen, reconocidos expertos en materia de sonido, innovación y diseño, y ha incorporado 4 altavoces estéreo y tecnología HP Audio Boost; o sea, potencia y claridad garantizadas.

Y sí, tiene complementos, ofrece accesorios que no desentonan con el Spectre: funda y ratón acordes con el lujo.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+