El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Gadgets

Envía datos a nuestro ‘smartphone’Proof te da un toque para que dejes de beber

Una pulsera que lee las moléculas de la piel y nos avisa del grado del alcohol en sangre

El alcohol tiene su punto. Cuando se sobrepasa el nivel corremos el riesgo de hacer el ridículo o incluso de cosas peores. Proof es una pulsera que mide hasta dónde podemos llegar.

Existen alcoholímetros en el mercado, pero queda fatal ponerse a soplar delante de la gente; y peor aún, delante de la Guardia Civil. La pulsera Proof está bien porque es discreta y eficaz. Solo nosotros sabremos en qué momento parar o hasta cuándo esperar para conducir responsablemente.

Funciona mediante un sensor electroquímico que detecta en la piel las moléculas de alcohol. El dispositivo está alojado en una pulsera aparentemente normal, como tantos wearables al uso. El dato se envía en tiempo real a nuestro smartphone y, gracias a la aplicación correspondiente, disponible para Android e iOS, sabremos si ha llegado la hora de pedir una sin.

Un pequeño cartucho sensor, que dura 12 horas, es el encargado de medir las moléculas y enviar los datos a la app. Esta wristband se recarga para funcionar hasta cuatro días seguidos, tiene una luz LED y vibración, si se desea. Los gráficos y números, con curvas y niveles del BAC (blood alcohol concentration), se ven en el teléfono, algo que no llama la atención de nadie, porque ¿quién hoy en día no deja a su interlocutor con la palabra en la boca mientras consulta el WhatsApp?

No salgas sin ella

De momento, no se vende, aunque su salida al mercado es inminente y ya se puede reservar. Se calcula que su precio estará en torno a 120 €. Cada cartucho desechable, dicen, no costará más que una bebida, pero no aclaran si de cerveza o de whisky.

Los fabricantes pretenden que esta pulsera sea un accesorio más cuando vamos de fiesta, como el perfume. Justo antes de salir, se coloca en la muñeca, se empareja con el teléfono y se programa a gusto de cada cual: que nos dé un toque cuando lleguemos al límite legal para la conducción, que nos avise para evitar la resaca esa de la que ya tenemos experiencia, etc.

Este tipo de tecnología de medición a través de la piel está empezando y se prevé que tenga un campo muy amplio en la salud y el bienestar. Los creadores de la Proof han recibido ya varios premios como reconocimiento a que su invento puede salvar vidas e hígados.

El objetivo es controlar de forma continua el nivel de alcohol en sangre, de manera que cada uno sea consciente de lo rápido que se le está subiendo a la cabeza, de si tiene que beber más despacio o si conviene alternar bebidas alcohólicas con refrescos.

¡Cuántas veces nos hemos levantado por la mañana lamentando no haber hecho caso a las recomendaciones de nuestra madre! Con Proof será como llevarla de marcha con nosotros.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+