El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

El dispositivo que ayuda a llevar una vida más saludablePulseras de actividad, el ‘gadget’ que te controla

Jawbone ofrece una pulsera con acabados estéticos que registra nuestra actividad, calorías, calidad del sueño...

Se acerca el momento de los buenos propósitos. A ver si en 2016 somos capaces de llevar una vida más saludable. Este gadget puede ayudarnos.

No todo el mundo es capaz de hacer ejercicio cada día, alimentarse correctamente, dormir lo necesario… Hay que tener fuerza de voluntad y perseverancia, sobre todo en un principio, hasta que se consigue crear un hábito de buenas costumbres. Precisamente porque no es sencillo, los gimnasios se llenan de gente en enero y se van vaciando conforme avanza el año.

Ciertos gadgets pueden animarnos, porque resulta entretenido revisar los datos, llevar un control, fijarse metas, retar a los amigos, interaccionar. Las pulseras de actividad, asociadas al smartphone, permiten medir nuestra actividad física, conocer la calidad del sueño y vigilar la alimentación. Estos aparatos aumentan la motivación y ayudan a adherirse sin pereza al famoso objetivo de llevar una vida saludable.

Siempre en la muñeca

El mercado ofrece distintas marcas de wearables y pulseras de actividad, con prestaciones y estéticas diferentes. Fitbit y Jawbone son las más conocidas en el mundo de los dispositivos sin pantalla; esto es, son pulseras pequeñas que no molestan al usuario y que transmiten los datos al teléfono inteligente mediante una conexión Bluetooth. Obviamente, si queremos registrar cada segundo, deberemos llevar la pulsera puesta día y noche.

Jawbone es la pulsera de actividad que ofrece resultados más estéticos y combinables con cualquier estilo de vestimenta y situación. Sus pulseras tienen distintos acabados y diseños para adaptarse a cualquiera: hombre o mujer de cualquier edad, en chandal, en traje formal o en una celebración de etiqueta.

Las pulseras de Jawbone pueden ser de caucho hipoalergénico, cubiertas de aluminio bajo en níquel para evitar alergias, a prueba de agua, con diseño deportivo o con apariencia de joya. Cualquiera de los modelos resulta muy ligero.

Una gran ventaja de estas pulseras, aparentemente simples, es que su batería dura hasta 10 días y se carga en una hora, aproximadamente, mediante USB. Incorporan unas luces led según se esté en la fase de sueño, actividad o notificaciones. Son compatibles con los sistemas operativos del smartphone del usuario.

El público al que se destinan es muy amplio: todos los que quieren perder peso, vigilar su ritmo cardiaco las 24 horas del día, despertarse en la fase de sueño adecuada, conocer las calorías que ingieren (y, consecuentemente, las que deben quemar), tener una especie de entrenador personal virtual, saber cuántos pasos caminan, a qué velocidad corren, los itinerarios realizados, y también retar a los amigos y compartir metas.

Cuando uno no sabe motivarse a sí mismo puede que una pulsera le ayude, aunque conviene recordar que los milagros no existen: hay que poner de nuestra parte.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+