El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Una empresa norteamericana recupera y moderniza el clásicoEl ‘revival’ de la máquina de escribir

Freewrite es lo mejor para centrarse en la escritura sin caer en las tentaciones de internet

Está pensada exclusivamente para lo que es: escribir. Tiene pantalla de tinta electrónica y conexión wifi para que nuestros escritos no se pierdan y nosotros no nos perdamos en la dispersión de internet.

Hora de sentarse a escribir. Antes miramos el correo, respondemos un par de mails, vaciamos el spam… Empezamos. Un momento, Facebook dice que es el cumpleaños de un pocoamigo. Vamos a felicitarle y, ya de paso, echamos una miradita a nuestro muro, que hoy parece muy animado… Unos likes rapiditos aquí y allá, y a la tarea. Pero antes, a ver qué tenemos de trending topic en Twitter. Ni idea de qué significan algunos hashtags… Consultemos con Google. Ah, qué bueno el doodle de hoy, ¡esto hay que compartirlo! Hecho. Genial este tuit: lo retuiteo. ¿Pero qué estaba yo buscando en internet?… ¡Notificaciones de LinkedIn! Puede ser interesante… Voy a mandar una solicitud de contacto a…

¿Te suena? Llevas dos horas sentado frente a tu ordenador y todavía no has empezado a trabajar. Sería tan sencillo como desconectarte de la wifi o desenchufar tu ordenador del router. Pero no eres capaz.

Hay otra alternativa, ideal para escritores, periodistas y estudiantes: volver a la máquina de escribir y eliminar las tentaciones. Para eso ha nacido Freewrite (en un principio se llamó Hemingwrite), que es como una máquina de escribir portátil de las de toda la vida, pero actualizada.

La Freewrite Smart Typewriter tiene una pantalla de tinta electrónica que permite ver lo que escribimos incluso a pleno sol, y se puede cambiar el tamaño de la letra.

El teclado es mecánico, lo que implica una experiencia diferente en la pulsación de las teclas, nueva para unos y añorada por otros. Cada tecla tiene un mecanismo individual y está pensada para durar 50 millones de pulsaciones. Según los fabricantes del gadget, este teclado de factura alemana es el mejor del mundo. Se puede pedir con dos tipos de teclado estandarizado, el ANSI y el ISO.

La Freewrite tiene una conexión wifi para salvar los escritos en Google Drive, Evernote y Dropbox, y pronto será compatible con otros lugares de almacenamiento en la nube; aunque si uno es reacio a ello o no tiene wifi en el momento de la escritura, también puede guardarlo en la propia máquina. Existe la posibilidad de imprimir y compartir lo escrito.

Esta máquina de escribir se envía a todo el mundo y ofrece soporte técnico en español. No pesa ni dos kilos y tiene un asa para llevarla cómodamente. Actualmente, la Freewrite solo se fabrica en un color, o como dicen en su web: en cualquier color que quieras siempre que sea negro.

Pero lo más chistoso  de este reinvento es que afirman que la batería dura 4 semanas con un uso que ellos consideran lo normal: ¡30 minutos al día! Ja. Que se lo cuenten a cualquier periodista.

Una respuesta a El ‘revival’ de la máquina de escribir

  1. Pablo dijo:

    Gran idea.
    Pero veo mucha máquina y poca pantalla. La parte de arriba tiene mucha carcasa, por allí podrían haber estirado la pantalla.
    Claro que ni soy diseñador ni técnico altamente cualificado en ingeniera industrial. Que desde la barrera todos los toros parecen caniches.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+