El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Analiza la temperatura, la humedad, la luz, el ruido, los despertares...Sense, el gadget que vigila tu sueño

Un aparato que mide las variables de nuestro sueño y las envía a una aplicación en el móvil, para que aprendamos a dormir mejor.

Se supone que cuanto más sepamos acerca de cómo transcurre nuestro sueño, mejor podremos dormir.

Dormir bien es importantísimo. Nadie puede llevar una vida activa y rendir plenamente si su sueño resulta insuficiente e insatisfactorio. La actividad física, la capacidad intelectual, los reflejos, las relaciones con los demás y la propia felicidad se ven alteradas cuando el sueño no resulta reparador.

La gente que duerme mal haría cualquier cosa por tener un buen sueño, incluso atiborrarse de pastillas, a sabiendas de que no es lo más adecuado, o probar este gadget llamado Sense.

Sense controla el sueño porque monitoriza un montón de variables con el fin de que el insomne sepa qué circunstancias alteran su descanso y ponga remedio. El pequeño artilugio capta la cantidad de luz que hay en la habitación, la temperatura, los ruidos, las partículas y los alergenos existentes en el aire, incluso deduce si uno se despierta porque su pareja ronca o porque ha pasado el camión de la basura.

¿Cómo es posible?

La bola es el dispositivo principal que tiene en su interior sensores de temperatura, humedad, luz, calidad del aire y un micrófono que se pone a grabar cuando percibe un ruido anormal para que sepamos qué es lo que nos despierta. Además, cuenta con un sensor que se mete dentro de la almohada y que también detecta todo lo que pasa durante la noche, nuestros despertares y movimientos.

El equipo funciona con WiFi y tiene conexión Bluetooth con el móvil, donde una aplicación recibe toda la información nocturna y permite al usuario analizar qué ha ocurrido. El sistema lanza unas gráficas con el tiempo que tardamos en dormirnos, las horas totales de sueño, las veces que nos despertamos, las variables del dormitorio que han podido afectarnos, y puntúa nuestra calidad de sueño de 0 a 100. Así el usuario aprenderá de sus errores y modificará sus hábitos nocturnos para ir ganando en puntuación. Se supone que cuanto más sepamos acerca de nuestros sueños, mejor sabremos dormir.

Te despierta con cariño

El ritmo circadiano o el reloj interno que todos llevamos dentro es diferente para cada uno. Tenemos el mejor momento para acostarnos y el más indicado para despertarnos, y conviene aprender a respetarlos. El Sense lo hace: puede despertarnos en el minuto más favorable. Por ejemplo, cuando se programa la alarma a las 9.30 h, si el aparato detecta que a las 9.15 h ya estamos con un ojo abierto o en una fase de sueño ligero, nos da un toque para que no volvamos a dormirnos profundamente y luego sea un drama tener que levantarse.

El despertador cuenta con 15 sonidos agradables a elegir, y se puede programar una alarma para los días de diario y otra para el fin de semana. Para apagarlo, gracias a su sensor de movimiento, basta con acercar la mano.

El chisme es bonito, lleva una carcasa de policarbonato para proteger su sofisticado interior con el fin de que, aunque se caiga, no resulte trágico. Lo hay en blanco y en negro para armonizar mejor con la decoración de cada dormitorio. Mide solo 7 cm de diámetro, y cuenta con un adaptador a la corriente con una entrada Micro USB. El sensor para la almohada es diminuto, de 2 cm.

El Sense es el primer producto de un equipo de ingenieros, diseñadores, programadores… de California, que han creado la empresa Hello y trabajan ya en nuevos proyectos. Este aparatito ha sido posible gracias a la microfinanciación en la plataforma Kickstarter, y a juzgar por lo rápido que se consiguió el dinero necesario para su desarrollo, la gente duerme muy muy mal.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+