El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

La marca patrocina al equipo norteamericano de ciclismo en Río 2016Solos, las gafas inteligentes para ciclistas

Un ‘gadget’ para enterarse de todo sin desviar la vista de la carretera

Cuando uno va en la bici no puede despistarse un momento. Las gafas inteligentes permiten tener los datos necesarios a la vista sin necesidad de desviar la mirada.

Las gafas son un complemento imprescindible cuando se sale a montar en bicicleta. Es importante proteger los ojos no solo del sol, sino también de objetos extraños como polvo, insectos, pólenes o ramas. Son un factor de seguridad obligado. Pero si además nos informan de lo que necesitamos saber en ruta, se convierten en el gadget que todo ciclista desearía tener.

Esto es lo que nos promete Solos, un proyecto que empezó en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter y que recaudó el 150 por ciento de lo que necesitaba en tan solo dos semanas. Ahora son patrocinadores oficiales del equipo norteamericano de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La idea no es nueva: ya existían las Garmin Varia Visión, pero sí son una propuesta diferente. Solos nació para ciclistas profesionales, gente que trabaja de forma individual o en equipo, entrenadores y todo tipo de personas que realizan entrenamientos habitualmente y necesitan saber cuál es su rendimiento para continuar mejorando. Pero, por sus características, este artilugio va a gustar incluso al más modesto de los aficionados a las dos ruedas.

Más que un diseño estético

Estas gafas inteligentes para ciclistas tienen un diseño ergonómico, que se ajusta al rostro para proporcionar absoluta comodidad con una gran visión periférica. Están pensadas para que puedan llevarse con el casco sin roces ni molestias, y fabricadas con una mezcla de materiales ligeros de alta resistencia. Las lentes son intercambiables, según gustos y situaciones de luz, pero todas garantizan máxima claridad, nitidez, protección, y también durabilidad, gracias a su tratamiento antiimpactos.

Hasta aquí podrían ser unas gafas más, pero la diferencia es su aportación tecnológica. En la parte superior del ojo derecho incorporan un diminuto módulo óptico de gran resolución que envía la información necesaria, y que puede verse incluso aunque el sol esté dando directamente a las gafas. Este módulo está soportado por un brazo que puede separarse, acercarse o inclinarse más o menos, según el ángulo de visión que cada usuario crea más apropiado. El funcionamiento es similar a las Google Glass, con un prisma situado en la parte superior derecha del cristal que refracta la imagen hacia la retina, pero este es el más pequeño del mercado según sus fabricantes.

Las gafas Solos tienen GPS y Bluetooth, lo que permite recibir las llamadas del teléfono, alertas y notificaciones, o bien, directrices por voz.

En las patillas ocultan dos altavoces para escuchar, además de un micrófono para transmitir nuestra conversación. Un sistema evita el ruido exterior con el fin de conseguir la mayor claridad de sonido, y también controla el volumen de forma dinámica.

En la patilla izquierda, llevan embebida una diminuta batería que dura 6 horas.

Lo que se muestra en la pantalla puede programarse según preferencias en la aplicación correspondiente, disponible para iOS y Android: velocidad media e instantánea, altitud, mapa de los desniveles del recorrido, estado de la batería, hora, cronómetro, distancia recorrida, kilómetros que faltan hasta la meta, duración del entrenamiento, ritmo cardíaco, calorías quemadas…

La app de Solos puede compartir los datos con otras aplicaciones de entrenamiento. El sistema Bluetooth es totalmente compatible con todo tipo de dispositivos.

Esperemos que las Solos tengan más éxito que las gafas de Google.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+