El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Informa del ritmo cardiaco, la distancia recorrida, el número de brazadas...Swimmerix, los nadadores lo van a comprar

Un ‘wearable’ que envía datos desde dentro del agua sobre el entrenamiento del usuario

Un gadget perfecto para amenizar los largos de los nadadores de piscina. Está pensado para trabajar debajo del agua y enviar señales sin interferencias. 

Swimmerix es una pulsera de actividad pensada para los que van a la piscina, que son cada día más, porque trabajar sentados muchas horas destroza las espaldas de la gente. Nadar es un deporte magnífico para mantenerse en forma y prevenir lesiones, pero cuando se practica dos o tres veces por semana, hay que reconocer que llega a resultar bastante aburrido.

El Swimmerix es una sencilla esfera, en apariencia, que nos informa, mediante una X luminosa, sobre cómo lo estamos haciendo: si la luz es de color azul, significa que podemos mantener el ritmo; verde, que vayamos más rápido; amarillo, que hay que reducir la velocidad; y rojo, que basta por hoy. La idea es que, de un simple vistazo, aunque sea dentro del agua, el nadador sepa en qué momento se encuentra.

Pero este gadget es mucho más. Se compone del reloj, una estación base con una ventosa y un cargador USB universal tanto para la base como para la pulsera.

En la muñeca va este wearable ligero, impermeable, con una carcasa de silicona y plástico que encierra una sofisticada tecnología para medir nuestras pulsaciones, el número de brazadas, la distancia… Gracias a una señal inalámbrica de baja frecuencia (433 MHz), envía los datos a la estación base, que deberemos fijar al final de la calle mediante la ventosa.

A la vez, toda esa información se almacena en la nube de forma instantánea y en nuestro smartphone. Se pueden consultar los datos que ofrece en tiempo real en la piscina y verlos después en la correspondiente aplicación, disponible para iOS y Android. Así, podremos saber el tiempo que estamos nadando, el número de largos sin necesidad de irlos contando, las brazadas, la eficiencia del estilo (número de brazadas + velocidad+ distancia recorrida), las calorías quemadas, las pulsaciones…

En la aplicación podremos programar tablas de natación, niveles de entrenamiento, programas personalizados, establecer retos, ver nuestro progreso y, por supuesto, compartir los logros con nuestros amigos.

Por supuesto, hay distintos colores de pulsera para que puedan combinar bien con el bañador.

En un mes, el Swimmerix estará disponible. Seguro que los nadadores lo van a comprar.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+