El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Avisa de los alimentos que faltan y los que van a caducarTu nevera controlada con FridgeCam

Una cámara que nos comunica el estado de nuestro refrigerador

¿Alguna vez ha ido a comprar tres cosas al supermercado y se ha olvidado de dos? ¿Le ha ocurrido volver del híper y tras pagar 100 € por la compra darse cuenta de que no tenía nada para cenar? ¿Ha ido a comer algo que guardaba para una ocasión especial y resulta que ya estaba caducado?… Jeje. No solo nos pasa a nosotros.

FridgeCam promete acabar con estas cosas. Se trata de una cámara que se coloca dentro de la nevera y envía información a nuestro smartphone, gracias a una aplicación compatible con iOS y Android. Así, podremos saber en todo momento lo que todavía guarda nuestro frigorífico, estemos donde estemos, y volver a casa con lo necesario para asegurar la subsistencia.

Esta cámara no solo cuenta con un software de reconocimiento que nos avisa del artículo que falta, también podrá añadirlo a la lista de la compra y conectarse con nuestra tienda para hacer un pedido a medida que se agoten las existencias.

Todo controlado ahí dentro

Pero además de informarnos de que nuestra nevera está próxima a la desolación, la aplicación nos manda notificaciones cuando se acerca la fecha de caducidad de cada producto que almacena.

Según los fabricantes de la FridgeCam, el 25 % de la comida que se compra en EE.UU. se desperdicia. Una familia de cuatro personas puede tirar entre 1300 y 2200 dólares a la basura cada año porque olvida lo que hay en el fondo de su nevera.

Otra función de esta cámara es que nos envía recetas de cocina sugiriendo la mejor manera de aprovechar el huevo que queda o las obleas para empanadillas, y lo hace antes de que sea demasiado tarde.

Como ventajas añadidas, la FridgeCam lanza alertas también cuando la temperatura del refrigerador no es la adecuada, algo que puede venir muy bien si se produce una avería o un corte de tensión.

Los avisos incluyen, mediante geolocalización, indicaciones de dónde hemos comprado ese vino que tanto nos gusta o que estamos próximos a un supermercado y no tenemos leche.

El fabricante de este gadget es Smarter, con sede en Londres, una empresa que se dedica a crear productos inteligentes para el hogar. La FridgeCam todavía no está a la venta, pero casi. Ya se puede reservar.

La ventaja evidente de este chisme es que ya no tendremos que pensar más en temas de intendencia y podremos ocupar nuestro cerebro en pensamientos más interesantes.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+