El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

El usuario siente unas vibraciones que le indican si debe girar, seguir recto, dar la vuelta...Un cinturón con GPS

El Ubivade evita las distracciones que producen los navegadores tradicionales

Su apariencia es la de un cinturón normal, por lo que nadie notará que estamos siendo dirigidos hacia nuestro objetivo, excepto nosotros mismos. Este gadget nos hará parecer los más orientados del planeta.

El cinturón vibrador evita las distracciones que se producen cada vez que miramos la pantalla del navegador, ya sea cuando vamos en coche, en moto o en bici.

A menudo ocurre también que tenemos problemas de entendimiento con nuestro GPS y no sabemos si hay que girar en ángulo de noventa grados o de sesenta. Otras veces, en contra de lo que opine el copiloto, no estaba tan claro a qué se refería el navegador con eso de «entre en la rotonda y tome la primera salida».

El Ubivade tiene la apariencia de un cinturón clásico, pero oculta dieciséis motorcitos que vibran para indicarnos el camino que debemos seguir. Se comunica por Bluetooth con nuestro teléfono. En la aplicación correspondiente, disponible para iOS y Android, marcamos el destino y el modo de llegar: a pie, en bici, en moto, en coche o en transporte público, porque gracias a tan discreto artilugio, ni siquiera tendremos que pedirle al conductor del autobús que nos avise cuando llegue nuestra parada; el Ubivade nos dará un toque de cintura para que salgamos de la modorra, si es el caso, y nos bajemos a tiempo.

Al elegir el medio de transporte, las vibraciones indicativas se producen con mayor o menor antelación al momento de giro y con más o menos intensidad, porque el cinturón sabe que no es lo mismo ir en moto que andando. Está todo pensado.

Este cinturón es también muy útil cuando pega el sol en la pantalla del GPS convencional y no vemos hacia dónde tenemos que ir.

Nuevas sensaciones

El chisme agrupa sus dieciséis motores en cuatro posibilidades: izquierda, derecha, todo seguido o te has equivocado. El usuario no solo sentirá la vibración en distintas zonas para saber hacia dónde dirigirse o si debe darse la vuelta, sino que recibirá diferentes intensidades y frecuencias para indicar el tipo de acción que se aproxima. Una vibración continua significa un giro total; una intermitente es un giro menos radical. Cuando se acerque a una rotonda, el Uvibade activará todos los motorcitos durante un número de veces correspondiente al de la salida que haya que tomar.

Los fabricantes aseguran que enseguida se produce un entendimiento total entre el cinturón y el propietario, de manera que se automatiza la reacción; es decir, que la sensación nos llega de la cintura al cerebro y obedecemos sin pensarlo.

El Ubivade se carga con su puerto USB en una toma de corriente y tiene un led verde que avisa cuando está a tope. Sus inventores dicen que se va a comercializar ya mismo al precio de 200 €; es unisex y se fabricará en distintas longitudes, en azul, marrón o negro, y con hebillas classic y sport, en acabado metalizado o mate.

Este GPS es un verdadero manos libres (y ojos y oídos) que aporta seguridad a peatones y a conductores, y que soluciona los problemas de adaptar los navegadores a la moto o la bici; pero además resulta ideal para ese tipo de hombres a los que no les gusta nada preguntar cuando se pierden.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+