El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Un vehículo urbano con un atractivo diseñoUna bici eléctrica que se pliega en un segundo

La gran ventaja de la Gi FlyBike es que puede llevarse a todas partes, gracias a su sistema de plegado y a su poco peso

Las ciudades reclaman formas de desplazamiento no contaminantes, no solo por el maltratado medioambiente, sino también por nuestra propia salud: tenemos que recuperar esos nervios que perdemos cada día en los atascos.

Las bicicletas eléctricas son una magnífica solución para grandes urbes y ciudades con cuestas, en las que hay que recorrer largas distancias y uno no puede llegar al trabajo sudado. La tecnología nos ofrece cada día soluciones más rápidas, cómodas y algunas también estéticas. La Gi FlyBike es uno de los últimos inventos que lo tiene todo, incluso una gran ventaja añadida: se pliega. Aparentemente hasta los más torpes podrían plegar y desplegar esta bici, si no en un segundo como se afirma en su publicidad, en poco más. Este sistema convierte a la Gi FlyBike en un vehículo ideal, porque podemos subirla al autobús, llevarla en el metro o el tren, meterla en el ascensor, tenerla al lado en la oficina y ponerla a dormir cómodamente en casa.

Un lujo de bici

La Gi Flybike pesa menos de 17 kilos, lo cual es muy poco para una bici eléctrica, gracias a que está fabricada con una aleación de aluminio similar a la que se utiliza en aviación, cien por cien reciclable. Tiene ruedas de 26 pulgadas, antipichazos, y sin mantenimiento. La pedalada es muy silenciosa con tres niveles de asistencia eléctrica. Los frenos son de disco en ambas ruedas. Una carga de su batería permite recorrer 60 km, y la velocidad máxima con asistencia es de 25 km/h.

Más ventajas: se integra con el teléfono para navegar, tanto iOs como Android, y una conexión USB permite ir cargando el móvil con la energía desarrollada por las pedaladas del usuario. Cuenta con luces inteligentes y un sistema antirrobo que la bloquea en cuanto el propietario y su smartphone se separan de ella, para ello solo hay que descargarse la FlyBike mobile app en la App Store.

Por último, aunque no menos importante, esta bici es «trousers-friendly», o sea, que su propietario nunca se manchará los pantalones con la grasa de la cadena porque precisamente el diseño ha sido pensado para proteger la ropa y poder llegar al destino hecho un pincel.

2 respuestas a Una bici eléctrica que se pliega en un segundo

  1. bicicleta dijo:

    Interesante bicicleta eléctrica, aunque buscando por internet, se trata de una start-up que intenta recaudar fondos para realizar la fabricación masiva. El precio de lanzamiento de 2290 dolares no esta nada mal con la cantidad de tecnología que lleva.

    • Ana Cañizal dijo:

      Hola.
      Como muchos otros inventos tecnológicos, esta bicicleta ha sido posible gracias a una plataforma de ‘crowdfunding’, pero ya ha recaudado el 500 % de lo que necesitaba y se distribuirá en primavera. Nos pareció fabulosa por el plegado, que la hace ideal para llevarla a cualquier parte, por el diseño y por la limpieza. Y sí, es cara.
      Muchas gracias por leernos y comentar.
      Un saludo.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+