El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

La Nok Transporter es una bicicleta de carga con un atractivo diseñoUna bici en la que cabe todo

De momento, es solo un prototipo, pero el estudio de diseño Nextofkin que la ha creado ya busca fabricante

Ya nos han convencido de que las dos ruedas son lo mejor, porque ahorran contaminación, benefician a la salud, se aparcan fácilmente  y no gastan gasolina. La bici está bien, pero cuando uno tiene que hacer la compra de la semana prefiere el coche. A menos que poseamos una bicicleta de carga.

Las cargobikes son lo último para disuadir a la gente de que saque el coche del garaje. Probablemente hayan sido los holandeses, ese país con más bicis que habitantes, los primeros en darse cuenta de que llevar un pack de cervezas encima, agarrar el manillar y dar pedales a la vez resulta bastante incómodo.

Muchos vehículos de carga con tracción a pedales se diseñan como triciclos, pero eso resulta más aparatoso y se pierde la belleza del equilibrio sobre dos ruedas. Paralelamente, también nacen cada día nuevas bicicletas con la posibilidad de llevar encima casi todo lo necesario, modelos pensados para transportar pesos pesados con la fuerza de nuestras piernas y no de nuestros brazos, como la Nok Transporter, que permite llevar objetos voluminosos, ¡como una tabla de surf!

Cuando uno se decide por una bicicleta de carga debe tener en cuenta su longitud, porque quizá ya no pueda almacenarla tan fácilmente como una bici normal. Otra consideración importante es que no es lo mismo la plataforma de carga baja, que contribuye a dar mayor estabilidad al vehículo, que la alta; como tampoco es igual que la zona de carga esté delante o detrás. Dependiendo de nuestra forma de vida, las cargobikes pueden hacer que nos olvidemos del coche en la ciudad porque, según modelos, incluso permiten llevar a los niños al cole en ellas. Hay muchas posibilidades, para ocio y para el día a día.

Se busca fabricante

La ventaja de la Nok Transporter es, evidentemente, su bonito diseño, porque ha nacido de NextOfKin Creatives, un estudio con sede en Singapur, en el que participan diseñadores industriales y creativos que saben muy bien cómo seducir a los consumidores con cada producto que firman.

La Nok es versátil, lo mismo puede llevar una cesta para hacer un picnic en el parque más alejado de la ciudad, que transportar a un amigo sobre su plataforma con pinta de monopatín. Tiene distintos elementos para adaptarse a nuestras necesidades diarias, de trabajo o de aventura.

La desventaja de este modelo es que aún no se fabrica. En su página web buscan interesados en lanzar la Nok Transporter al mercado. Si es su caso, escriba a studio@nextofkincreatives.com

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+