El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Nueva solución de autotransporte privadoURB-E, se acerca el día de la independencia

Minimoto eléctrica que facilita la movilidad urbana sin contaminar

Un nuevo vehículo pensado para las grandes urbes: es eléctrico, plegable y divertido.

Lo de divertido está bien, pero lo mejor es que este tipo de vehículos de autotransporte resulten además prácticos para desplazarnos de un lugar a otro sin problemas de aparcamiento, sin depender del no siempre eficaz transporte público y, como debe ser, sin contaminar.

La URB-E es un gadget perfecto para moverse en la ciudad. Sus fabricantes alertan de que, para 2025, cerca de un 70 % de la población mundial vivirá en las grandes ciudades, por lo que es necesario contar ya con medios de autotransporte eficaces y sostenibles, que nos proporcionen independencia y que no planteen problemas de aparcamiento.

Este vehículo, a medio camino entre una bici y una moto eléctrica, está pensado para facilitarnos la vida en las ciudades. La URB-E se fabrica con materiales resistentes y muy ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono. Su reducido peso, 15 kilos aproximadamente, permite llevarla al despacho, al bar, a clase, al gimnasio… o combinarla perfectamente con el uso del transporte público, porque se pliega en un momento, ocupa poco y se sujeta bien, tumbada o de pie, para cargarla en el tren o meterla en el metro o el autobús. En el improbable caso de que usted tenga un avión privado, parece ser un complemento ideal que no puede faltarle, o al menos eso es lo que nos proponen en su página web. Y sí, también cabe en el maletero de un utilitario corriente.

Sus inventores y fabricantes están en Pasadena, California, pero ya distribuyen el artilugio en España. La idea es que en empresas, hoteles, lugares de vacaciones, centros de convenciones, residencias… se ofrezca la URB-E a los clientes para que se desplacen a su aire y sin sudar. Pero también que todo el mundo vaya poniéndose las pilas, nunca mejor dicho, y resolviendo su propio transporte con vehículos alimentados mediante baterías recargables y no contaminantes.

El invento permite recorrer más o menos 30 km con una carga de batería, que se completa en unas 4 horas. Tiene una conexión con cable que se puede conectar a cualquier enchufe sin necesidad de extraerla. La unidad cuenta con un indicador de tres luces para que el usuario sepa que está cargada a tope, dos luminosos avisan de que está a medias y una luz roja alerta de que la pila se está agotando.

Es personalizable y cuenta con accesorios para llevar el móvil, la tableta, la lata de bebida, el maletín o la compra del día. No hace falta ningún permiso para conducir la URB-E porque está considerada como un vehículo eléctrico de poca velocidad, alcanza los 24 km/h, como máximo, lo que viene a ser como una bicicleta en sus mejores momentos.

Cualquiera que sepa mantener el equilibrio podrá hacerse con ella sin problemas. Todo son ventajas en la URB-E, excepto su precio, a menos que usted posea el avión privado del que hablábamos más arriba, en cuyo caso esto le parecerá una baratija.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+