El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Gadgets

Permite pequeños desplazamientos por el aeropuertoViajar a lomos de una Modobag

Es el sueño de todo viajero: en vez de tener que tirar de la maleta, ella tira de nosotros

Los aeropuertos ya tienen bastante tráfico humano, ahora también pueden empezar a tenerlo rodado. La culpa es de Modobag, una maleta con ruedas.

La escoba voladora empieza a estar más cerca. Mientras llega, esta maleta es interesante. Permite desplazarse por los cada vez más enormes aeropuertos sin tirar de ella, sino a lomos de ella.

El aspecto de la Modobag es como el de una maleta aparentemente normal. Puede llevarse como un trolley corriente, sacando su tirador extensible y arrastrando el peso sobre sus dos ruedas traseras. Es para esos momentos en los que estamos descansados, no necesitamos impresionar a nadie y queremos caminar erguidos. Pero también puede esconderse por completo el asa y, por el otro extremo, sacar un manillar telescópico que nos permite agarrarnos y subirnos a ella en modo caballito. En ese caso se despliegan unos pequeños reposapiés para apoyarnos y viajar cómodamente mientras el mundo entero vuelve la cabeza a nuestro paso.

Esta idea se le ocurrió a un empresario de Chicago aficionado a viajar, Kevin O’Donnell, viendo cómo los niños son muy dados a montarse en las maletas. Envidioso, se dedicó a poner en marcha (nunca mejor dicho) su proyecto. Un amigo motorista le asesoró sobre algo que saben muy bien quienes se montan en un vehículo con ruedas: el placer de girar e inclinarse con el cuerpo para tomar las curvas.

Una buena compañera de viaje

Las medidas permiten no tener que facturar la maleta: 56 cm de largo x 23 cm de ancho x 35,5 cm de alto. Su capacidad interior es de 5.000 cc. Vacía pesa 8,5 kg, y admite que su jinete engorde hasta los 118 kg, gracias a sus ruedas de poliuretano de alto rendimiento y a su estructura de aluminio ligero indeformable. El resto es un tejido de nailon que cumple estándares militares de resistencia.

La Modobag lleva varios bolsillos exteriores para tener a mano nuestras posesiones más queridas: uno para el teléfono, otro para la tableta, y otro más, reforzado y contra impactos, para el portátil.

Funciona con una batería de litio que dura hasta 12 km y se recarga completamente en una hora. Tiene dos puertos USB que permiten conectar dos dispositivos simultáneamente, con iluminación de carga e indicador de estado de la batería. Cuenta con un GPS para su seguimiento y una aplicación opcional con alerta de proximidad, por si alguien intentara alejar nuestra Modobag de nosotros.

¿Cuánto corre? Alcanza unos 12 km hora y se puede controlar la velocidad mediante un botón acelerador. Tiene sistema de freno de emergencia y la columna del manillar telescópico de aluminio permite marcar la dirección para, además de desplazarse sin esfuerzo, disfrutar de la conducción.

Si ya os gustaba viajar, esta maleta puede ser el pretexto perfecto para no parar.

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+