El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Gadgets

Ocupa como un termo y permite calentar alimentos sólidos y líquidosWayv, de excursión con el microondas a cuestas

Para los que creían que lo malo de la naturaleza era tener que comer frío, llega el microondas portátil

La naturaleza está muy bien, pero se puede mejorar. Ya no hay que conformarse con comer un bocadillo admirando el más increíble de los paisajes; pronto podremos tomarnos también una fabada, por ejemplo.

El termo de toda la vida es útil, pero solo un rato. Conforme se alarga nuestra excursión, el café se queda tibio y la sopa se torna imbebible. Después de cargar con ello todo el día… ¡puag!

Pero tenemos buenas noticias: pronto podremos calentar la comida en un microondas portátil en cualquier lugar del planeta y sin necesidad de tener enchufe.

El invento de la empresa británica Wayv Technologies se llama The Adventurer y es una especie de termo por fuera con un microondas en su corazón. Permite calentar comidas y bebidas en menos de 4 minutos, gracias a su batería de iones de litio que dura 30 minutos, o sea, que da para varios compañeros de excursión, y si uno tiene niños aventureros, también puede calentarles los purés y las papillas sin problema. Sirve para unas seis calentaditas.

The Adventurer se anuncia como el primer horno microondas portátil del mundo. Estará disponible en unos meses al precio aproximado de 200 €. Sus fabricantes afirman que es completamente inofensivo, gracias a su carcasa de seguridad, y respetuoso con el medioambiente; con él no hay peligro de contaminar, ni mucho menos de incendiar el monte.

En su interior alberga una moderna tecnología de transistores LDMOS para generar el calor, con la ventaja de que aquí se difunde de manera uniforme sin necesidad de plato giratorio. Funciona como cualquier horno microondas, con 200 vatios de potencia, y puede calentar hasta 500 mililitros de líquidos o sólidos en 4 minutos, vamos, como un microondas normal, pero ligero: solo pesa 1,5 kilos, mide 30,5 cm de alto y no llega a 13 cm de diámetro.

Interior y exterior se separan fácilmente para poder limpiarlo una vez utilizado, incluso en el lavaplatos.

La batería se puede cargar en la red, cuando la haya, o en el coche. También se prevé un extra de paneles solares portátiles, que se venderían aparte, con lo ya que sería un horno microondas completamente autónomo hasta en el Himalaya.

Sus instrucciones de uso parecen más fáciles que las del microondas de nuestra cocina: pulsador para un minuto, para 10 segundos añadidos, contador digital del tiempo y botón de apertura de… ¿puerta?

Gadgets

Gadgets

Probamos el Peugeot e-Kick: conquista urbana

Karam El Shenawy

Peugeot busca revolucionar la movilidad sostenible con una apuesta chic y muy entretenida: el Peugeot e-Kick, o lo que es lo mismo, el patinete plegable con asistencia eléctrica. Nosotros no solo lo hemos probado, sino que lo hemos comparado contra uno de sus rivales más directos. leer

Todo esto
y mucho más
en Gadgets
+