El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

¿Quién dijo frío?10 hoteles únicos en Finlandia

En construcciones singulares o espacios naturales sobrecogedores.

Apenas hemos estrenado el otoño y pensamos en frío, mucho frío. Imaginamos un viaje a Finlandia y buscamos los 10 hoteles perfectos para refugiarnos. No son establecimientos al uso. La ubicación, diseño o las vistas que regalan, entre otros factores, los diferencian.

Iso Syöte
Regala unas espectaculares vistas panorámicas del parque nacional de Syöte. Dispone de habitaciones así como de cabañas de madera. Construido en madera y cristal, permite disfrutar de la aurora boreal sin moverse de la cama o mientras se toma un relajante baño de agua caliente.

Anttolanhovi
Situado en Anttola, las llamadas Art & Design Villas combinan naturaleza, desconexión y diseño. Además, su filosofía sostenible se conjuga con la pasión por el arte, y cada una de las estancias rinde homenaje a creadores como Kari Cavén, Kaarina Kaikkonen o Marika Mäkelä.

Kakslauttanen Artic Resort
Se trata del complejo hotelero más famoso de la Laponia finlandesa, en Saariselkä. En apenas unas semanas, en noviembre, inaugurará 16 nuevos iglús de kelo, es decir, de madera de un pino autóctono muy especial, y cristal. Estas acogedoras cabañas tienen capacidad para seis personas y disponen de sauna privada, chimenea, cocina y un dormitorio con un impresionante techo de cristal, perfecto, cómo no, para deleitarse con la aurora boreal.

Lumilinna
En Kemi, existe un castillo de nieve. Es una impresionante obra de arquitectura e iluminación diseñada por arquitectos locales, que este invierno cumple su 21ª edición, y que además es hotel. Cuenta también con una exposición de esculturas, un bar y una capilla en la que celebrar una cálida boda.

Golden Crown
Son confortables iglús de cristal con cocina y baño privado en lo alto de la colina Utsuvaara, en Laponia, a tan solo nueve kilómetros de la cercana localidad de Levi y a dos del mirador Peak Lapland. Sin duda, es un elección idónea en un entorno natural privilegiado.

Harriniva
En Muonio, combina alojamientos sencillos y un programa de aventuras muy excitantes. Hablamos, por ejemplo, de un paseo en trineo de huskies o de un safari de varios días en busca de la aurora boreal. Sin olvidar, excursiones en moto de nieve durmiendo en refugios en los que sentir la naturaleza en su estado más puro y disfrutar, por ejemplo, de un salmón a la brasa y de una sopa de setas recolectadas por la mañana.

Artic Snow Hotel & Glass Igloos
A 26 kilómetros de la célebre Rovaniemi, cuenta con habitaciones de nieve e iglús de cristal. Es uno de los mejores hoteles-base para explorar la Laponia y acercarse a saludar a Santa Claus. Además, tomar una sauna es obligatorio.

Järvisydän
En el corazón de la región de los lagos, Rantasalmi, este hotel venera la sauna. Eso y actividades al aire libre como patinar sobre hielo por los lagos del parque nacional de Linnasaari, disfrutar de una jornada de pesca y de un delicioso picnic en el lago Saimaa.

Hostel Borea
Sin duda, otro alojamiento diferente. Se trata de un ferry-hotel anclado en el río Aura, en Turku. El buque, construido en Suecia en 1960, cuenta con 43 camarotes perfectamente equipados y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, al que se accede fácilmente en transporte público.

Katajanokka
Alojarse en el Best Western Premier hotel Katajanokka, en Helsinki, supone un fascinante mundo de contrastes. Y es que sus 106 habitaciones, ahora modernas y lujosas, chocan con el recuerdo de que su pasado como prisión. Quizá más de uno tenga pesadillas, ¡Quién sabe!.

Finlandia es sinónimo de paisajes infinitamente blancos. También de auroras boreales que encienden el cielo, de una sauna por cada tres habitantes y de multitud de actividades para disfrutar de la nieve.

El frío invita a programar un viaje. Si bien, no son necesarias muchas razones y la mejor aventura puede ser alojarse en un hotel único. Es decir, en un establecimiento que no se encuentra en otro lugar del mundo.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+