El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Hoteles

4 hostels con mucho nivel

Se imponen otros parámetros viajeros. Económicos, funcionales y muy abiertos de mente. Están en alza y tenemos nuestros favoritos.

Pensiones, hostales, hoteles… y, de un tiempo a esta parte, también hostels. Son el formato adecuado para el nuevo viajero. Sí, ése que asume que la realidad se articula, hoy por hoy, sin un euro de más pero que no está dispuesto a prescindir de ese gran placer y lección vital que supone cada viaje. Así que, por favor, viajemos, viajemos y viajemos; descubramos destinos, volvamos a esas ciudades y pueblos que tanto nos emocionaron. Viajemos. Y para que la economía no juegue más en nuestra contra, proponemos cuatro hostels con una impresionante relación entre calidad y precio.

Pero comencemos por el principio: ¿Nunca ha estado en un hostel? Todo es cuestión de empezar. Es como viajar en furgoneta, una vez que se realizan los primeros kilómetros y se pasa la primera noche, no se cambia por nada. O casi nada. Seguro que cuando descubra el buen rollo y el espíritu de convivencia de este tipo de establecimiento, se enganchará.

Porque en un hostel se comparten espacios: salón, quizá el baño, la cocina. Se comparte también wifi, cubiertos y alguna receta patria y cervecita a media tarde. Todo el mundo está de vacaciones aunque los hay que pasan temporadas por motivos profesionales; el caso es que todo el mundo está relajado y, claro, se liga (y mucho). Se conocen personas llegadas de rincones que ni imaginábamos y con todo ello, sí, se abre la mente.

La mayoría pertenecen a viajeros que los descubrieron a lo largo y ancho del mundo. Y pensaron: ‘¿Vaya, esta fórmula no la he encontrado en mi ciudad?’ En España es una tendencia de los últimos 3-4 años, pero fuera de aquí: jóvenes, mochileros y no mochileros, familias y no tan jóvenes no buscan hotel, eligen hostel. Pero veamos qué hay por aquí y en esa ciudad que tanto nos gusta, Lisboa.

1. U HOSTEL (Sagasta, 22. Madrid) se encuentra en Alonso Martínez, en un edificio que en el pasado albergaba grandes pisos con cuarto de servicio y varias entradas. Tras una larga vuelta por el mundo, Álvaro Hinojosa tuvo la idea de transformarlo en un alojamiento con mucho estilo y precios atractivos. Se puede compartir dormitorio con varios clientes o elegir habitación doble. No perder de vista su sala de proyecciones.

2. Check In Rioja (Los Baños, 2. Logroño. ). Porque Logroño está de moda funcionan direcciones como este hostel turístico, en el casco viejo y dividido en dos plantas. En la de arriba, hay una habitación doble y otra para cinco personas. Abajo, el dormitorio que en el pasado fue salón de baile, ahora acoge 20 plazas. De aquí a la calle Laurel, en un momentito. Nacho Nájera, su propietario y quien lo ha construido, alumbró el sueño en Argentina.

3. Room 007 (Ventura de la Vega, 5 y Hortaleza, 74. Madrid. ). Esta marca acoge dos establecimientos, el primero en el barrio de Las Letras y el segundo, recién inaugurado, en la calle Hortaleza y con 32 habitaciones. En el meollo de la ciudad, ni más ni menos. Nos gusta, además, la oferta del restaurante del primero: Saporem. Rico, equilibrado, divertido.

4. The Independiente (Rua de Sao Pedro de Alcantara, 81. Lisboa) es el bonito proyecto de cuatro hermanos. Muy cerca del Barrio Alto, acapara las miradas de viajeros de todo el mundo. Dispone de 90 camas repartidas en 11 dormitorios; entre ellos, cuatro suites con balcones al río Tajo. Huéspedes de aquí y de allá comparten espacio y experiencias, sin pasar por alto, su animado bar y restaurante: The Decadente. Y la terraza, que eso, seamos sinceros, siempre suma puntos.

2 respuestas a 4 hostels con mucho nivel

  1. Marta dijo:

    Tuve la suerte de elegir Check in Rioja la primera vez que fuí a Logroño. Este fin de semana,ya no he dudado, elijo Check In por la familiaridad del trato recibido, la comodidad de sus habitaciones, el diseño tan cálido de todas las instalaciones, el precio tan asequible y la inmejorable situación. Recomendable 100%.

  2. Lo mejor de Check In Rioja es su creador: Nacho…

Hoteles

Hoteles

Bless Hotel Madrid, una apertura de altura

Miguel de Santos

El grupo Palladium elige Madrid para lanzar una cadena de hoteles, la BLESS Collection Hotels, que desarrollará hoteles tanto urbanos como vacacionales de alta gama para un público amante de los placeres hedonistas. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+