El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

5 estrellas a pie de pista

En Val de Neu y Rafael La Pleta (Baqueira-Beret) y Sporthotel Hermitage (Grandvalira, Andorra), el après ski es un placer total.

Lo mejor del duro ejercicio físico viene después. Tras una larga jornada de esquí, la sensación de felicidad y ligereza, física y mental, en el momento de quitarnos las botas y empezar a entrar en calor, es inigualable. Si además damos comienzo al after-ski con una copa en la mano y rodeados de amigos, con la perspectiva de una sesión en el spa, un buen masaje y una espléndida cena, la noche no puede pintar mejor. En estos tres hoteles 5 estrellas a pie de pista: Val de Neu y Rafael La Pleta, en Baqueira-Beret, y Sporthotel Hermitage, en Grandvalira Andorra, el après ski es placer total y absoluto.

Hotel Val de Neu, Baqueira
El Hotel Val de Neu, ubicado en la cota 1500 en el núcleo de Baqueira, es el primer hotel de montaña de Europa con la distinción 5 estrellas Gran Lujo. Con un servicio impecable que incluye encontrar tu equipo listo en la taquilla situada junto al telecabina, a pocos pasos del hotel, transporte VIP, SPA Sisley, mayordomo y club de fumadores.

La decoración del Val de Neu gira en torno a la madera y la pizarra. Casi todas las habitaciones del hotel cuentan con unas espectaculares vistas a la montaña, y son amplias, muy confortables y tranquilas.

La oferta gastronómica del Val de Neu está muy cuidada: el restaurante El Bosque ofrece cocina creativa en un ambiente cálido y tranquilo, La Fondue es una alternativa algo más informal y el Bistro, una opción tipo snack. La Val de Neu Champagne Terrace by Louis Roederer es perfecta para el momento after ski: ostras, caviar y jamón ibérico en el interior de un imponente iglú retroiluminado, o una copa en su zona chillout, al calor de la espectacular chimenea central. Por si fuera poco, el Hotel Val de Neu abrirá esta temporada las puertas del restaurante Denominación de Origen, centrado en los productos con certificado de calidad. Estamos seguros de que dará que hablar.

El hotel cuenta con un magnífico SPA Sisley en el que dejarse mimar, con tratamientos y rituales para reponernos de la larga y dura jornada de esquí: circuito termal con un amplio y relajante recorrido de piscinas y chorros, piscina de sensaciones, camas calefactadas, baño turco, pediluvio, duchas de aromaterapia, sauna finlandesa o jacuzzi exterior con vistas a la montaña, tratamientos de belleza, masaje tailandés, shiatsu e incluso reflexología.

Además, el hotel Val de Neu dispone de una oferta especialmente dirigida a los más pequeños con miniclub atendido por monitores cualificados, salón de juegos, piscina de bolas, restaurante especial para niños y piscina climatizada.

Sporthotel Hermitage, Grandvalira, Andorra
Hay muchos “5 estrellas” en el mundo, y luego están los 5 estrellas de The Leading Hotels of the World. El Sport Hotel Hermitage & Spa es uno de ellos. Alojarse en él, a pie de pistas, en plena naturaleza, a 1.850m de altitud, es olvidarse del mundo. De él nos gusta todo: sus habitaciones silenciosas, con balcón y vistas a la montaña, las charlas tranquilas frente a la chimenea, las amenities de Acqua di Parma, un picoteo en el Glass Bar a base de sushi, su fórmula ski-test que permite probar los esquís más tecnológicos de la temporada…

Sporthotel Hermitage está situado junto al remonte de Soldeu, uno de los seis accesos a la estación de Grandvalira. Además de ser el mayor dominio esquiable del sur de Europa con un total de 210 km de pistas, Grandvalira es la estación más cosmopolita de los Pirineos.

El Sport Wellness Mountain Spa del Hotel Hermitage es sencillamente espectacular. El broche final a una dura jornada de esquí y el antídoto perfecto contra las agüjetas. Tiene 5 plantas y 5.000 m2 de aguas, termas, jacuzzis, saunas y baños turcos a diferentes temperaturas, tratamientos exquisitos y un rinconcito muy especial, al aire libre, para disfrutar del vapor mientras nos baña la luna o nos envuelven suaves copos de nieve.

En el Sport Hotel Hermitage hay altísima gastronomía donde elegir, entre la que destaca el bar de sushi, con algunas buenas novedades para esta temporada, y el restaurante Origen, dirigido por Nandu Jubany, el joven chef con estrella Michelin, al que acompaña un equipo sensacional.

Rafael Hoteles by La Pleta, Baqueira
Rafaelhoteles by La Pleta inaugura su temporada de invierno con una innovadora y seductora propuesta basada en la cocina española, de la mano de los más prestigiosos chefs distinguidos con estrellas Michelin. Las ‘Jornadas Gastronómicas de Estrella Michelin by La Pleta’ se celebrarán entre el 20 de diciembre y el 7 de marzo con Ricardo Sanz (Kabuki), Jose Carlos García (JCG), Xavier Pellicer (ABAC), Pepe Solla (Casa Solla), Yannick Delpech (L’Amphitryon Toulouse) y Macarena de Castro (Jardín de Mallorca). Tampoco falta la opción de ostras y champagne en la terraza del hotel, para ese momento especial after ski, o un vino caliente nada más bajar de pistas.

Los tratamientos sibaritas en el spa a base de miel, hierbas aromáticas, piedras calientes y terapias de percusión y las espectaculares vistas a la montaña desde todas las habitaciones y suites, convierten a La Pleta Hotel & Spa en un maravilloso lugar donde refugiarse en Baqueira.

Las habitaciones del Rafael by La Pleta están decoradas en tonos claros que contrastan con la madera oscura; el ambiente del hotel es sumamente chic, con una colección ecléctica de arte contemporáneo, esculturas en madera y pintura vanguardista.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+