El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Hotel Alfonso XIII: Sevilla, historia y lujo

Tras su renovación de 2012, mantiene su esencia y multiplica su comodidad. Lo hemos comprobado.

Creado en 1928 para acoger a los invitados de la Exposición Iberoamericana de 1929, lleva más de 85 años siendo un referente de buen gusto y símbolo de la ciudad. En aquella época, el Hotel Alfonso XIII fue uno de los  más modernos y grandes de Europa: tenía agua caliente y ascensor y contaba con 360 habitaciones (aunque en la actualidad se han reducido a 151).

La excelencia en los servicios y su ubicación, junto con su historia y la mezcla de estilos arquitectónicos (mudéjar, plateresco, barroco… incluso con algún toque modernista en el exterior), atraen a turistas de todo el mundo (especialmente americanos). Pero, además, en sus tres espacios de restauración es fácil encontrarse a empresarios, familias y jóvenes de la propia capital andaluza.

Planificado como una casa sevillana, el edificio supuso una obra casi experimental para su época: puso en valor materiales poco apreciados como el ladrillo, dejándolos a la vista y llegándolo a esculpir en algunas zonas, la madera de los techos se consiguió a partir de escayola tratada (por motivos de seguridad)… Además, instalaron dos ascensores que causaron admiración en su época y también hoy, ya que se mantienen los originales (excepto la maquinaria, claro). Las cerámicas del hall, las fotografías de los años 20 de las habitaciones, algunos muebles originales de la época (por ejemplo se mantiene en perfecto estado el sillón del escritorio de Alfonso XIII así como su mesa)… dotan al Hotel Alfonso XIII de un sabor único.

Pero el visitante de hoy también puede disfrutar con los pequeños (o no tan pequeños) lujos del establecimiento. La comodidad superlativa de sus colchones y almohadas (las fabrica la propia cadena hotelera), la textura del algodón aterciopelado de su ropa de cama (idem), el exquisito aroma de sus jabones (de la marca The Green Deep) inundando el baño, la sabrosa variedad de sus desayunos, el exquisito entorno de la piscina… engalanan la experiencia de la estancia.

El Hotel Alfonso XIII pertenece a The Luxury Collection,  un conjunto de más de 80 hoteles y resorts ubicados en más de 30 países y en destino espectaculares. Buscan ofrecer experiencias únicas en propiedades valiosas y especiales.

El precio aproximado de la Suite Real es 2.300 euros.

Una respuesta a Hotel Alfonso XIII: Sevilla, historia y lujo

  1. Oscar Sejpl dijo:

    La ubicación es, para mí, la mejor de Sevilla pero no me parece que sus servicios sean excelentes como les hice saber. Es más he cambiado de hotel en Sevilla por insatisfacción con este.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+