El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Hoteles

A menos de una hora de Madrid, un refugio maravilloso en Collado MedianoBox Art Hotel La Torre, un lugar en el que vivir

Pilar Guillén y Ángel García son los excepcionales anfitriones de un hotel en el que se mima también la gastronomía de manos del chef Rubén Amro.

Existen hoteles a los que volver todo el tiempo, cada semana. Incluso imaginamos vivir allí, siempre. Box Art Hotel – La Torre pertenece a esta nómina y cuenta con un exquisito restaurante, Koma Bah, que es la excusa perfecta para visitarlo, sin pernoctar, y eso sí, saber que la próxima visita, incluye noche.

Detrás del proyecto se encuentra la pareja formada por Pilar Guillén y Ángel García. Elegantes y cercanos, al charlar con ellos se percibe todo el interés, energía y horas que han invertido en esta antigua casa de veraneo serrano. Ahora, acarician un segundo sueño, pero de ello hablaremos más adelante.

Cuando crearon el hotel supieron que la gastronomía debía ser un atractivo para los huéspedes y también para clientes externos. En esos primeros días, apostaron por Rodrigo de la Calle y El Hedonista, cómo no, lo contó.

Ya entonces hablamos de las únicas siete habitaciones de este destino en el que prima la desconexión y se miman los detalles. Dijimos algo que perdura: la apuesta por el arte. El propio Ángel se expresa a través de lienzos y esculturas, algunos de ellos colgados y expuestos aquí, donde además reúne obras de otros artistas.

En Box Art Hotel – La Torre a los huéspedes se las da los buenos días con un desayuno único: fruta natural, bizcochos y mermeladas caseras… es a la carta, sin estridencias, pero de suma calidad. Los privilegiados que viven por unas horas en estas siete estancias, además, cuentan con un salón con chimenea, ideal para entregarse a esa nueva tendencia -que algunos practicamos desde hace años- y que consiste en vacaciones para leer. Bueno, vacaciones o fin de semana. Como decimos, en este salón, que es una caja de cristal, resulta apetecible leer, charlar, tomar un té, quizá una copa.

Existe oferta de spa, con reserva y uso exclusivo. Así como carta de masajes. Además, en los días de calor su pequeña piscina nos parece el plan perfecto para abandonarse.

Apuntábamos que la gastronomía es uno de los pilares de este concepto. Al frente está el joven Rubén Amro, formado junto a Joaquín Felipe y quien se siente cómodo en este formato tan familiar. La carta es apetecible, si bien, el menú degustación (49 euros, bebidas y café no incluidos. Maridaje: 25 euros) es magnífico para un primer contacto. Es tan completo, equilibrado y suculento que asegura una segunda visita, y una tercera, cuarta…

Apetece repetir platos como el ceviche de sardina a la madrileña, el nem de atún rojo con aguacate y esos buñuelos de cocido y esas croquetas de cecina ahumada, de los que se podría comer una docena. Y tan solo hemos enumerado los entrantes.

Entre los principales, destacan en nuestra opinión: unos sabrosos chipirones; un guiso de morro con mousse de garbanzos y huevo pochado que se desea no llegue nunca a su fin. Tampoco nos olvidamos del arroz cremoso de pularda a la brasa y del canelón de pato, dos platos delicados y con un aroma riquísimo.

La cocina de Amro es tradicional pero muy bien enfocada, con su propio estilo. El servicio es sumamente atento y con un ritmo ágil.

Koma Bah es un restaurante ideal para parejas, pero también para familias. Tiene capacidad para unas 26 personas y presume de una atmósfera muy cálida, con una luz maravillosa, dado que también es acristalado.

Todavía nos queda algo que añadir: en este hotel, en el que nosotros queremos vivir, ahora, en estos días, huele de maravilla a leña…  Y el café es buenísimo.

Hoteles

Hoteles

La Toja, vida de balneario

Miguel de Santos

Gracias a su balneario, la pequeña isla gallega registró un pasado de celebrities y glamur, aunque su exclusividad sigue viva en torno al Eurostars Gran Hotel.

leer

Hoteles

Una escapada a todo color en Molino de Alcuneza

Miguel de Santos

El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, ubicado en un antiguo molino de piedra en Sigüenza (Guadalajara), ha diseñado dos paquetes de alojamiento para disfrutar de la belleza de los cercanos campos de lavanda de Brihuega, en plena floración. leer

Hoteles

Hotel Montebelo, en el Complejo fabril Vista Alegre

Miguel de Santos

Hoy en día la casa principal de los antiguos propietarios forma parte del nuevo edificio del hotel Montebelo, que con 75 habitaciones se integra perfectamente en el Complejo y recrea el tema de la producción de la fábrica con sabiduría y delicadeza extremas.
leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+