El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

En la localidad de Collado Mediano, en la sierra.La Torre Box Art Hotel

La gastronomía vanguardista del chef Rodrigo de la Calle es uno de los múltiples encantos de este establecimiento, tan cercano a Madrid.

Tras la Navidad y unas merecidas vacaciones, La Torre Box Art Hotel inicia la temporada 2016 tan delicioso e inspirador como concluyó la anterior. Situado en Collado Mediano, es decir, a pequeña distancia de Madrid, resulta una tentación escaparse hasta esta interesante torre para disfrutar del fin de semana o, si en esta ocasión no se tiene más tiempo, para descubrir lo nuevo de Rodrigo de la Calle y volver emocionado.

Efectivamente, desde unos meses, este hotel boutique es el escenario del chef especializado en el lado vegetal de la gastronomía. Él, que antes nos hizo enmudecer en Aranjuez y después en la capital, ha buscado un lugar apartado que parece diseñado a su medida.

De la Calle dirige los dos restaurantes: La Torre Bistrot y El Invernadero. El primero, especializado en carnes y arroces, y el segundo, consagrado a las verduras con un sorprendente menú degustación que consta, nada más y nada menos, que de 25 platos.

El hecho de que un hotel goce de una oferta culinaria de nivel es un detalle importante para una amplia porción de la clientela. De esta forma, no se tiene necesidad de salir, ni de coger el coche. Así, los platos y los buenos vinos que acompañan se disfrutan al máximo. Rodrigo de la Calle es, sin duda, uno de los grandes atractivos para acercarse hasta La Torre Box Art Hotel, pero la lista no acaba ahí.

El inmueble y el entorno, rodeado por altos árboles, facilitan que el estrés se quede en la puerta. Lo ponen fácil. Awa Estudio acometió la reforma de un edificio con mucho encanto. No podían dejar que su pasado se perdiera, todo lo contrario, debían mantenerlo y, cómo no, potenciarlo. El resultado es acogedor, sofisticado y moderno. En perfecta armonía con lo que fue y desea ser esta bella torre.

El jardín, con multitud de rincones, es un delicia y, llegado el buen tiempo, la piscina exterior resulta perfecta para relajarse. Pero antes de que esto suceda, el sol de invierno se disfruta en la llamada Caja acristalada, un salón de lectura con chimenea.

Por otro lado, en este alojamiento de tan solo 7 habitaciones, el arte es un elemento clave. Ha sido pensado para albergar esculturas, pinturas, fotografía o cine. Así, los espacios, tanto interiores y exteriores, ofrecen múltiples posibilidades para exponer.

Actualmente, autores como Rocío Guerrero, Javier Benito, Andrew Hollis, Ángel García, Paco Conesa y Fernando Herencia han cedido obras que son parte de las habitaciones y espacios comunes.

Guarde La Torre Box Art Hotel en su lista de favoritos si usted es de los que celebra San Valentín. La sorpresa será romántica de principio a fin. Y si no le inspira el 14 de febrero, entonces reserve cualquier otro fin de semana del año. Acertará.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+