El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Casa Amora Guest House, en Lisboa

Es una buena opción para alojarse en Lisboa, en pleno centro y a tiro de piedra de todo.

Lisboa tiene ese toque árabe de esconder tesoros bien escondidos. Solo caminando y husmeando por todos sus recovecos se pueden producir encuentros insospechados como este Guest House Casa Amora.

En la plaza Alto de São Francisco, o ‘plaza de los cubistas’, como propuso llamarla Ortega  y Gasset, que vivió en los años 40 en Lisboa y acostumbraba a pasear por la zona, en una de las esquinas del Jardim das Amoreiras y junto al Museo Arpad Szenes- Vieira da Silva, descubrimos una placa: Guest House Casa Amora.

No puede haber lugar más acertado para alojarse en Lisboa. Esta antigua casa de familia está en pleno centro, a tiro de piedra de Principe Real y a cien metros del acueducto de las aguas libres. Como Lisboa pide caminar, desde Casa Amora vamos a poder hacerlo en todas direcciones.

Casa Amora es hoy un pequeño hotel perfectamente mimetizado con la arquitectura discreta de este barrio tan genuino. En la casa principal hay 5 habitaciones con baño, sala, cocina y el tan fotografiado patio ajardinado con buganvilla, donde ser sirven unos desayunos memorables. En la casita de enfrente, hay otras 5 suites con kitchenette.

María, siempre sonriente, se encarga de la cocina. Aquí todo se sirve fresco y recién hecho. Hoy tenemos zumo de sandía, quiche de verduras y bizcocho recién salidos del horno, embutidos y quesos, muesli con yogur y coulis de frutos del bosque, arroz con leche, además de buen café y pan de una panadería francesa. Todo servido en cerámicas naturalistas de Bordalo Pinheiro, elegidas por Luís, uno de los socios, originario precisamente de Caldas da Rainha, una de las cunas de la cerámica portuguesa.

La decoración de Casa Amora lleva la firma de Crere, un atelier del norte. Cada habitación está dedicada a un artista portugués, con guiños a su obra. Podemos elegir entre la Fernando Pessoa, Amalia Rodrigues, Amadeo de Sousa Cardoso, Almada Negreiros, Helena Vieira da Silva, Manuel de Oliveira, entre otras. La casa principal tiene un estilo más romántico y antiguo, y la casita de enfrente está inspirada en la segunda mitad del siglo XX. Nos encanta la sensación de armonía, el cuidado en los detalles, los materiales, las maderas, los colores de las paredes, las telas, la cosmética portuguesa Lousani Vintage.

Parece que algunos extranjeros ya han descubierto Casa Amora. Últimamente aquí se habla más inglés que portugués.

11 respuestas a Casa Amora Guest House, en Lisboa

  1. Andrea Martínez dijo:

    Gracias al Hedonista y a la autora del articulo por descubrirnos esos secretos maravillosos que esconde la mágica Lisboa!!!

  2. Ignacio dijo:

    ¡Qué sitio tan increible! Me ha encantado ver que además está rodeado de museos y lugares con una enorme carga cultural. Enhorabuena.

  3. Maria dijo:

    Me he encantado el fabuloso articulo. Ya tengo ganas de conocer el hotel. Muchas gracias.

  4. Mª luisa dijo:

    M
    aravillosamente descrito la ubicación, servicios y decoración. Invita a visitarla

  5. SAndra Penha dijo:

    Sólo se me ocurre decir: “La vita è bella”
    Fenomenal, Maribel!

  6. Ana dijo:

    Que lugar más encantador! Me encanta la estética y todos los detalles cuidados. Deberían hacer los desayunos abiertos al público para encandilarlos y darse a conocer.

  7. Diego Peris dijo:

    Con ganas de conocerlo,ya! Gracias Maribel

  8. Clara R dijo:

    Como sempre, transmites um toque maravilhoso aos locais mágicos que descobres. Parabéns pelo artigo.

  9. Maria de Fatima Matta Antunes dijo:

    Adorei o artigo. Só uma pessoa com uma sensibilidade especial consegue reparar em detalhes que nos passam desapercebidos quotidianamente.
    Parabéns
    Fátima

  10. Fina dijo:

    Me gustaría tener más datos sobre todo precios para eventos y fiestas de fin de año un saludo

    • Miguel de Santos dijo:

      Hola,
      nosotros no somos el hotel ni gestionamos sus precios ni reservas.
      Deberías ponerte en contacto con ellos.
      Muchas gracias por leernos y compartir.
      Un cordial saludo.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+