El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Casa Ellul, el hotel elegante en La Valeta

Un hotel en La Valeta, en pleno centro de la capital de Malta, lo bastante cerca de lo más interesante, pero lo suficientemente apartado como para dormir sin ruido.

Un hotel perdido en mitad de la nada puede ser una magnífica opción para el descanso, pero si se visita una ciudad tan bella como la capital de Malta, la mejor opción es alojarse en el centro.

Cuando uno pasa por delante de la fachada noble, sobria, sencilla y distinguida de Casa Ellul, inmediatamente lo piensa: es elegante. La primera impresión no engaña, desde la entrada hasta la azotea sigue siendo así.

El edificio es del siglo XIX, esbelto, con esos balcones exquisitos que abundan y sorprenden en cada esquina de La Valeta. Las ocho habitaciones con las que cuenta se disponen en torno a un patio de luces, muy agradable, porque, lejos de lo que pudiera pensarse, en ningún momento hay falta de intimidad ni cruce de miradas de una ventana a otra.

El éxito de Casa Ellul reside en una remodelación arquitectónica magistral, que da comodidad y amplitud de las habitaciones sin renunciar a la nobleza de su antigua construcción. Los suelos son otra parte mimada de este hotel, una maravilla por donde se pase, o se pise. El buen hacer se debe al arquitecto maltés Chris Briffa.

No solo los dormitorios tienen espacio suficiente para sentirse a gusto, también los baños están sobrados de dimensiones. La decoración moderna combina bien con objetos antiguos en todos los espacios, incluso en el cuarto de baño, donde sorprenden, magníficamente integrados, un reloj de pie, un piano… También las bañeras con patas conviven plácidamente con cabinas de ducha de última generación y grifería difícil de descifrar.

Casa Ellul está en pleno centro de la capital de Malta, lo bastante cerca de lo más interesante, pero lo suficientemente apartada como para poder dormir sin ruidos. Old Theatre Street es una calle de reducidas dimensiones y poco tránsito.

Lógicamente, las habitaciones superiores son las más luminosas y las que recomendamos. En cualquier caso, no hay que perderse su azotea, con vistas de 360 grados a los románticos tejados de La Valeta.

Hay un enigma en Casa Ellul que no hemos conseguido descifrar: una estatua de Heracles en la entrada. Si vais por allí, preguntad a qué se debe, y si os lo dicen, contádnoslo, por favor.

Una respuesta a Casa Ellul, el hotel elegante en La Valeta

  1. Pingback: Malta, la más deseada - El Hedonista - El Hedonista

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+