El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Un agroturismo de lujo que produce su propio aceite de oliva y sus almendras.Casas de Son Barbassa

En busca de los rincones más apartados y tranquilos de Mallorca.

Esta finca rural es ante todo tranquilidad. Situada en el entorno del Parque Natural de Llevant y alejada de la carretera, se accede a ella por un camino vecinal.

La finca
En las faldas del Puig de Son Barbassa emerge la torre de defensa de Casas de Son Barbassa. Desde ahí se contemplan unas vistas preciosas del pueblo medieval y el castillo de Capdepera. Muy cerca se encuentran las playas de Cala Mesquida y Cala Agulla, los campos de golf de Capdepera y Canyamel y a menos de 5 Km el pueblo turístico de Cala Ratjada. La finca tiene una extensión de 120.000 m2 y está rodeada de almendros, olivos y algarrobos. Estratégicamente situado en la propia finca se encuentra el poblado talayótico de Son Barbassa de unos 3.000 años de antigüedad. Casas de Son Barbassa es una finca propiedad de la familia que la gestiona y dirige, y eso se nota en cada detalle: el trato, el personal de servicio, el restaurante eminentemente mallorquín.

Las casas
Las casas cuentan con 16 habitaciones, repartidas entre el edificio principal y las casitas anexas. Algunas de las habitaciones tienen su propia terraza particular que da directamente al campo. La antigua torre y la vieja cocina se han convertido en pequeños rincones de estar, agradables y coquetos. Nos encanta especialmente la casa individual con cuatro habitaciones, distante de la principal a unos ocho minutos a pie, situada en lo más alto de la colina, con vistas al mar y una preciosa piscina de uso exclusivo. El lugar perfecto para unas vacaciones alejado del bullicio.

El restaurante
Situado en la terraza acristalada y rodeado de espectaculares rosas rojas, amarillas y anaranjadas, sirve cocina Mediterránea con productos de la propia finca o del mercado: un desayuno-buffet genuinamente mallorquín a base de zumo de naranjas de la finca, batidos de fresa, la típica coca de trempó y de patata, los clásicos cocarrois mallorquines y las empanadas de pollo y guisantes, además de todo tipo de huevos de las gallinas del corral, embutidos, sobrasada hecha en casa, quesos, panes y dulces. El restaurante está abierto a mediodía y por la noche tanto a los huéspedes alojados en el hotel como a los visitantes.

La piscina y los jardines
La gran piscina con sus comodísimas camas balinesas, los jardines repletos de lavanda, olivos, rosas, almendros y algarrobos, y la huerta de la finca son lugares con enorme encanto, donde apetece pasar el día leyendo y paseando.

Servicios y actividades
Junto a la piscina se encuentra un pequeño spa con jacuzzi al aire libre y camilla de masajes. La finca tiene un terreno ideal para dar paseos y realizar actividades de senderismo y cicloturismo en el entorno del Parc Natural de Llevant, Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Torta y Cala Mitjana y se encuentra muy bien ubicada para acceder a los 4 campos de golf vecinos de Capdepera, Canyamel, Pula y Costa de los Pinos.

El aceite de oliva
Cases de Son Barbassa produce aceite de oliva extra virgen. Producto de la recogida manual de la aceituna de la propia finca, se embotella una edición limitada de unidades de 0,25 litros, bajo la denominación de origen d’O “Oli de Mallorca”. Este aceite tiene una grado de acidez del 0,2º, caracterizándose por un intenso aroma a fruto de oliva, suave y dulce, al final un poco picante, además de aroma a hierba verde y otras frutas maduras como plátano, almendra, nuez, alcachofa.

Información práctica
Precio de una habitación individual desde 127 hasta 228 Euros, precio de una habitación doble desde 170 hasta 304 Euros (habitación con desayuno e IVA incluidos).
Precio de la media pensión 29,90 Euros.
Restaurante: Cena menú. Precio 29,90€ (bebidas no incluidas).

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+