El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Hoteles

Cluc Hotel Begur, Costa Brava

Concebido para mucho más que "fer un cluc", echar una siestecilla, este bed&breakfast es el sueño de su propietario. Y nos gusta.

Las cosas no ocurren por casualidad. Ese día nos perdimos. Y mira que hemos vivido diez años en el Ampurdán, en Girona, y nos conocemos casi todos sus rincones… Andábamos deambulando por la parte alta de Begur, camino al castillo, cuando sin motivo aparente nuestros pasos cambiaron de rumbo, doblaron una esquina como tirados por un hilo invisible y se pararon ante la mismísima puerta del Cluc Hotel Begur. Que podría habernos pasado desapercibida, porque normalmente en este pequeño y coqueto bed&breakfast, cada huésped tiene su llave y abre y cierra y entra y sale a su antojo. Pero ¡la casualidad!, en ese momento el portón estaba abierto de par en par y allí , tras el mostrador de recepción, nos esperaba Santi. Esto es lo mejor que tiene Elhedonista: viajas por el mundo y acabas topándote con tus semejantes.

Hace tres años y después de veinte de dedicación y éxitos en su empresa, a Santi Gusart le desterraron al cuarto de las fotocopiadoras. Así, de la noche a la mañana. Como (a veces) hay justicia en el mundo, al enchufado que le usurpó el puesto de director le pusieron de patitas en la calle al cabo de un año, pero para entonces el bueno de Santi ya estaba en otra película: en lugar de echarse a llorar y lamentarse, supo aprovechar la coyuntura para dar un golpe de timón a su vida y dedicarse a lo que le gusta y mejor sabe hacer: ejercer de anfitrión perfecto. De esos que te dan las llaves de la casa para que la disfrutes a tus anchas.

Lo que para Santi Gusart siempre había sido una vocación: recibir amigos, cocinar para ellos, organizar fiestas, se convirtió entonces en una dedicación a tiempo completo. Encontró la casa perfecta en una calle tranquila en el centro Begur, una antigua casa Indiana del 1800, que restauró con ayuda de su amiga Marta Prats respetando al máximo la estructura arquitectónica original. Ideó, junto con su hija Andrea, publicista, la imagen del Cluc. Y también el nombre, Cluc: “fer un cluc”, “echar una cabezadita, un sueñecillo”, “quedarse sondormido”. ¡Que ni pintado, el nombre!

El Cluc tiene 12 habitaciones, 4 por planta, un patio-terraza-jardincito abajo, para desayunar, una zona de estar con sofá de cuero para leer y siestear en el primer piso, y una biblioteca con una mesa grande de madera arriba, ideal para trabajar y escribir. ¡Me la pido!

En el Cluc recalan amigos y huéspedes repetidores. A todos nos encanta el sitio, el espíritu que emana, los formidables desayunos “a la catalana”, nuestros favoritos, con todos los productos “km O” (¡ay el “recuit de drap” de Ca la Nuri…!), las sábanas suaves y las toallas mullidas y que secan bien, los maravillosos muebles reciclados y tuneados (Santi os guiará por los mejores anticuarios y almacenes de la zona), los cuadros de Pere Amilibia, las lámparas de techo italianas, los números de las habitaciones comprados en California por Internet… Todo está hecho con cariño y con ganas de disfrutar y compartir.

No, no nos perdimos por casualidad. Estaba escrito que Elhedonista y el Cluc acabarían conociéndose. Y gustándose.

6 respuestas a Cluc Hotel Begur, Costa Brava

  1. Maribel Vives dijo:

    Gabriela ! qué maravilla del destino, perderse y acabar descrubriendo este sitio!! a ver si reincidimos!

  2. Ana Bellera dijo:

    Aseguro que es un lugar perfecto para perderse.

  3. Miriam dijo:

    Cuanta razón tiene este artículo. Pasé unos días en este hotel, y todo fue maravilloso. Experiencia inolvidable y más que recomendable.

  4. gabriela dijo:

    Una maravilla. Yo hace años que no tomo vacaciones y soñaré con ir allí. Gracias Hedonistas.

  5. farolillos dijo:

    lo recomiendo! excelente artículo. mateus

  6. puf dijo:

    Lectura interesante, muchas gracias. Emilly

Hoteles

Hoteles

Bless Hotel Madrid, una apertura de altura

Miguel de Santos

El grupo Palladium elige Madrid para lanzar una cadena de hoteles, la BLESS Collection Hotels, que desarrollará hoteles tanto urbanos como vacacionales de alta gama para un público amante de los placeres hedonistas. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+