El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Para los amantes de la historia y de la naturaleza.Convento do Espinheiro, en Evora

Pasamos un fin de semana delicioso en el Alentejo interior al lado de Evora.

De todos es conocido que los romanos sabían elegir bien donde aposentarse. Lo constatamos una vez más al encontrarnos en el Alentejo interior, en una extensísima llanura de olivos, alcornoques, encinas, vides y cipreses coronada por la ciudad de Evora, y tanto la llanura como la ciudad esconden maravillosas sorpresas. A un paseo por la autopista de la frontera española y en los alrededores de dicha ciudad romana se encuentra Convento do Espinheiro, un antiguo convento de los jerónimos construido en el S. XV alrededor de una ermita que a su vez se construyó en el enclave donde se dice hubo apariciones y que se convirtió en lugar de culto hasta de las familias reales portuguesas.

Actualmente podemos alojarnos y disfrutar de este Convento al haber sido transformado en un hotel histórico con las comodidades de un hotel de 5 estrellas de la cadena Starwood, The luxury Collection.

El enclave lo compone el convento del S.XV, con claustro, iglesia, patios, bodega, cisternas, refectorios, biblioteca, salas, cocinas, y habitaciones en las antiguas celdas. Y, discretamente incorporada e integrada en un lateral, el ala contemporánea con las habitaciones del S.XXI y con acceso por los jardines, el spa y las piscinas, tanto la cubierta como la exterior rodeada de un discreto bar y terrazas.

En total resulta un armonioso conjunto de 92 silenciosas habitaciones, y 10 suites, todas ellas con vistas al valle, en distintos estilos, pudiendo elegir entre las antiguas y las contemporáneas, rodeadas de 8 hectáreas de jardines y de cultivos autóctonos. Gracias a la pureza del aire del entorno disfrutamos de los cielos más estrellados imaginables en la terraza de la habitación por la noche y de los amaneceres más silenciosos y luminosos.

En el restaurante, ubicado en la antigua bodega abobedada, el Chef Bouazza Bouhlani ofrece una cocina alentejana gourmet, y nos deleita con 5 tapas a modo de entradas de verduras, pescado y carne, un plato principal con dos tipos de bacalao diferentes, ya que no es época de la tradicional caza, y unos postrecitos que se llaman sutilezas conventuales mini que no nos vemos capaces de rechazar ya que nos encontramos en el lugar más adecuado para probarlos. Dichos postres merecen una advertencia, constatamos que el concepto mini en el Alentejo no es el estandar y las sutilezas se convierten en postres memorables y de considerable tamaño para foráneos como nosotros. Todo ello regado con caldos locales, Espumante Vinha da Ervideira 2013, Vino blanco Poliphonia Reserva 2011 y Vino oloroso Heredade da Fonte Coberta.

El Convento ofrece experiencias relacionadas con la región, sus cultivos y su naturaleza. Catas de vinos en las antiguas cisternas, con el somelier Alvaro Grilo que abre las botellas con una espada; recolecta de aceituna y vendimia, que acaban en vino y aceite propio; horno de leña para hacer pan como antaño en el Convento, entre otras muchas actividades y experiencias que siempre respetan las tradiciones y el entorno.

En el ranking de Starwood Luxury colection Hotels ha quedado en el octavo puesto de entre 257 hoteles como mejor enclave para celebrar bodas del mundo, debido a su arquitectura, restaurante, bodega, iglesia, el excelente confort de sus instalaciones, servicio y a la belleza de sus jardines.

Recomendamos antes o después de disfrutar del spa y/o de sus piscinas, desplazarse a la ciudad de Evora y recorrer tanto las callejuelas del centro de la ciudad como los alrededores del maravilloso templo de Diana. Concretamente el Museo histórico, la Catedral, el Forum Eugenio de Almeida, el Palacio y museo de los Condes de Cadaval, su capilla barroca y tomarse un café en la terraza que da al valle.

3 respuestas a Convento do Espinheiro, en Evora

  1. La sala del comedor, con las bodega, los jardines. Acertado artículo.

  2. Ignacio dijo:

    Excelente propuesta para descubrir esa magnífica región que es el Alentejo y esa pequeña gran joya que es la ciudad de Évora. A uno le entran ganas hasta de aprender a descorchar las botellas de champán con la espada de Álvaro Grilo.

  3. Fatima dijo:

    Es cierto,es maravilloso. Tuve la satisfacción de estar en el convento en una boda. La capilla es increíble y todo resulto perfecto. Es un hotel altamente recomendable

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+