El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Hoteles

Ocupa el tercer piso del Club privado Gremio LiterárioDear Lisboa Palace

¿A quién no le apetece dormir en un verdadero palacio del S. XIX con vistas de la ciudad y del Tajo?

El hotel Dear Lisboa es la nueva gran apertura de Lisboa. A los aficionados a la literatura portuguesa del S XIX, las escenas de la obra” los Maias” de Eça de Queirós, que tienen lugar en el Gremio Literário les resultarán familiares. Exactamente en este edificio de la Rua Ivens en el Chiado, se encuentra todavía hoy el Club privado Gremio Literário, fundado por la Reina Doña María en 1862 para el desarrollo de las artes y las letras. Club liberal que luego pasó a ser sede de surrealistas y con la Revolución de los claveles, enclave de negociaciones y rendiciones.

Sin embargo, el tercer piso, que antaño ofrecía habitaciones a los socios, estaba en lamentable estado y en desuso desde  hacía décadas. Hasta que la empresa Dear Lisbon puso el ojo en el local. Con su experiencia en alojamientos, castizos y lisboetas, ha querido lucirse con la recuperación y recreación de este tercer piso de un edificio catalogado Patrimonio cultural de Lisboa, en un Bed and Breakfast de lujo de nueve suites, tres con vistas a los jardines del Gremio, ciudad y río, otras tres que dan a la Rua Ivens y las últimas tres 3 que dan a las escaleritas de la calle lateral. La recepción independiente se encuentra en el portón contiguo a la entrada del Gremio que sigue siendo un club privado.

La Empresa Dear Lisbon la componen una arquitecta y un anticuario coleccionista, grandes conocedores tanto de este tipo de edificios Pombalinos del centro de la ciudad y de su recuperación, como de sus contenidos y decoración de origen. Estos edificios protegidos requieren un alto nivel de profesionalidad en su ejecución para superar la carrera de obstáculos a la que les somete Patrimonio arquitectónico en el proceso de su renovación. Maderas, molduras, ventanas, azulejos, todo tiene que superar los exigentes controles de dichos servicios.

Las enormes suites, de entre 20 y 35 m2, gozan del confort del S. XXI, en lo que a equipamientos de habitaciones y detalles se refiere. Nos encantan los baños de mármol local, sin olvidar el wifi, la cafetera Nespresso en cada suite con cápsulas diarias, la ropa de baño y de cama de la mejor calidad y la decoración clásica renovada. Por ahora, el  excelente desayuno se sirve con un carrito en la habitación.

En breve, y gracias a que el Ayuntamiento ha aceptado la propuesta de los arquitectos, se instalará un ascensor transparente en la entrada para que los huéspedes y el maletero no tengan que subir y bajar escaleras como hacían los habitantes de antaño.

Y las buhardillas ya están siendo convertidas en una biblioteca donde además de poder instalarse a leer se podrá disponer de un “friendly bar” a cualquier hora  y optar también por tomar allí el desayuno.

El ambiente que se respira en los pasillos es de absoluto silencio. Por favor, no molestar.

http://www.dearlisbon.com

2 respuestas a Dear Lisboa Palace

  1. Ana Quintela dijo:

    Maribel, enhorabuena continues a escribir sobre nuestra ciudad. Muchas gracias. Tengo que ir a conocerlo.

  2. GABRIELA DOMINGO dijo:

    Qué joya, Maribel! Avisa cuando abran la biblioteca en la buhardilla, que me instalo.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+