El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Hoteles

A DESCUBRIRDegustando el desayuno del Hotel Heritage de Brujas

Productos artesanales y especialidades belgas en las que no falta el chocolate

Brujas es la ciudad más turística de Bélgica. La también conocida como la Venecia del norte, acoge alrededor de tres millones de visitantes cada año. Entre su selecta propuesta hotelera, nos fijamos en el Heritage, un cuatro estrellas de la red Relais & Châteaux, muy cerca de la Mark platz, el corazón de la localidad. Lo que nos llama la atención es su desayuno, el último recuerdo y sobre todo gusto en paladar que el cliente se lleva de un establecimiento. El del Heritage es de los que marcan positivamente.

Así como los chefs se implican en la carta de los restaurantes que capitanean, en los diferentes platos, sería fabuloso si la mayoría de ellos se ocupara también del desayuno. No de servírnoslo, sino de elaborar una carta bien completa. Hay algunos hoteles que lo hacen, como La Réserve de Ginebra, con la chef y MOF (Mejor Artesana de Francia) Virginie Basselot, aunque no es lo habitual. En el Heritage de Brujas se percibe el ojo de Gregory Slembrouck, su chef. Dos posibilidades de desayuno, buffet o continental. Nos inclinamos por el primero, a degustar sobre porcelana de Limoges, en concreto de la casa Raynaud. Nos atiende Eugeni, un profesional que ha trabajado en medio mundo y sabe captar de inmediato lo que el cliente prefiere.

Aparte de los clásicos zumos de naranja y pomelo, naturales cien por cien, nos sugiere el de manzana de un productor local –también podemos tomar una copa de champán, si así lo deseamos–; próximo, como los quesos, yogures y charcutería que ofrecen. Caseras tartas y algo que nos sorprende: una mesa repleta de chocolate negro, con leche y blanco made in Belgium. “Queremos que nuestros huéspedes conozcan las especialidades belgas”, señala Vincent Labrosse, director del hotel. Ya que estamos en el país del gaufre, se lo señalamos a Eugeni. “¿Lo desea con chocolate líquido y crema Chantilly?”, nos sugiere. No nos podemos resistir. Llegará al de unos minutos a nuestra mesa, toda una obra de arte a consumir… en muy poco tiempo.

En el Heritage, son también exquisitos los huevos –me decanto por los escalfados– y sin duda el salmón, grueso y sabroso. Todo fresco y de calidad. La amplia sala en la que se sirven los desayunos es por la noche el restaurante Mystique, de los mejores de esta ciudad medieval a poco menos de un centenar de kilómetros de Bruselas, y que poco tiene que ver en cuanto a arquitectura con la capital. En este boutique hotel, uno se siente bien desde el primer momento, por aquello de que es propiedad de una familia, Isabelle y Johan Creytens. Si además coincide que llegamos en jueves, estarán encantados de hacernos partícipes del cóctel que organiza esta pareja semanalmente, para dar la bienvenida a sus clientes, charlar con ellos, recomendarles lugares a visitar de la ciudad, como la bella boutique de Delvaux, el Hermès belga; la de los chocolates locales Pralinette…

Volviendo al desayuno, si hemos de partir de buena mañana, no hay ningún problema. El equipo se encargará de prepararnos uno take away, siempre artesano y de gran calidad, porque en el Heritage, las palabras artesanía y calidad es lo que mueve a su atento servicio humano. Tanto cuando llegamos como antes de partir, no se olviden de disfrutar de un refrescante agua de limón o naranja, a nuestra disposición en el lobby. Lo mejor para aplacar la sed.

17273747576777scroll down

Hoteles

Hoteles

La Quinta de San Amaro

Gabriela Domingo

Quien se hospeda en este hotel rural rodeado de viñedos de Albariño, a 10 minutos de las mejores playas de Rías Baixas, repite. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+