El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Arte e historiaGran Hotel Son Net, un paraíso en Mallorca

Con vistas a la sierra de la Tramontana, un lugar para desconectar el mundo (pero lo justo).

Cuando hablamos de paraísos en la tierra, nos imaginamos normalmente lugares donde la vegetación es protagonista y el tiempo parece que se ha detenido. Lejos de las grandes fiestas y agitada vida que sufren en los meses de verano las Islas Baleares, el archipiélago sigue conservando rincones casi secretos donde la desconexión es total y uno de esos es el Gran Hotel Son Net.

Lo que primero nos llama la atención (incluso robándole el protagonismo a la fachada rosa del edificio principal) son las impresionantes vistas que disfrutamos desde este enclave de la sierra de Tramontana. Patrimonio de la Humanidad, su silueta recorta el impresionante cielo mallorquín y creando un perfil sinuoso lleno de un increíble follaje.

La Tramontana estará siempre presente en el Gran Hotel Son Net: gran parte de sus 31 habitaciones están orientadas para poder disfrutar de estas espectaculares vistas y del histórico pueblo de Puigpunyent. Esta decoración natural se ve además enriquecida por la colección de arte que cuelga de las paredes. Si nos detenemos a verla observaremos una pequeña colección con piezas firmadas por Marc Chagall o David Hockney (y si la visión de la obra del artista británico nos hace pensar en piscinas, aquí además encontraremos una estupenda).

Cuerpo y alma se ven reconfortados en este enclave perteneciente a la red de Hoteles Históricos de España (el edifico original está fechado en el siglo XVII). Además del aire de la sierra y de la contemplación artística, también podemos darnos un homenaje en alguno de sus dos restaurantes: Oleum y Gazebo. El primero, situado en el interior del hotel y presidido por una prensa de aceite (de ahí su nombre) original del siglo XVII, es la joya más destacada del Gran Hotel Son Net. En su carta encontramos una cocina mallorquina revisionada con toques contemporáneos donde el producto es un elemento principal. Gazebo pisa el freno y apuesta por un concepto más relajado donde el producto se presenta casi desnudo. Y si además queremos alargar nuestra jornada, en su bar encontraremos una interesante carta de vinos, cócteles y snack. Por último, si casa del árbol (sólo bajo reserva) nos hará cumplir ese sueño infantil que tantas veces envidiamos de las series americanas.

La situación de Gran Hotel Son Net parece estar pensada para reivindicar aquellos versos de Fray Luis de León que hablaban de la “descasada vida que huye del mundanal ruido”. Pasear, jugar al golf o sin más, coger el coche y perdernos por los parajes más bellos de la isla, todo eso y más nos aconsejan desde el hotel. Basta pregunta en recepción y entenderemos por qué no hace falta estar en la playa para estar en el paraíso.

Hoteles

Hoteles

Los hoteles que susurraban a las abejas

Miguel de Santos

Con motivo del Día Mundial de las Abejas nos colamos en dos hoteles de Italia y Suiza que han sabido ver la valiosa contribución de las abejas a la conservación de la biodiversidad leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+