El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Hotel Alila Diwa, una sorpresa en Goa

El escenario perfecto en la India para una escapada en busca de relax y huyendo del frío.

Seguramente muchos asociéis Goa con fiesta, rave, música electrónica, baile en la playa o hippies. Y no os faltará razón, ese Goa existe. Pero este estado del sur de la India, uno de los más prósperos del país, es mucho más que eso. Goa puede ser también el destino perfecto si buscáis descanso y relax en un escenario paradisíaco. Escapar del frío (sobre todo ahora, con los frentes polares asolándonos) es otra poderosísima razón, pues la temperatura es de una media de 25 grados todo el año.

¿El lugar perfecto? El hotel Alila Diwa, ubicado en la playa de Gonsua, en Majorda, uno de los mejores resort de Goa, ideal para escapar de la rutina y el estrés junto al mar, rodeados de cocoteros y deslumbrantes plantaciones de arroz y, sobre todo, con una relación calidad-precio difícil de superar, lo que le ha hecho acreedor de innumerables premios nacionales e internacionales.

Inspirado en el diseño tradicional de la zona, Alila Diwa es un santuario de madera rodeado de naturaleza. Su piscina infinita, una de las más logradas que yo hayamos visto, parece realmente un oasis y, a la vez, un mirador extraordinario desde el que observar plácidamente los devaneos de las garzas en los arrozales circundantes, mientras te espera en la mesita un lassi, maravilloso batido indio de yogur con banana o piña. La sensación de desconexión no puede ser mayor. Y si prefieres pasear por la inmensa playa, cada diez minutos una pequeña van te acerca y te recoge cuando decidas volver.

Las habitaciones son modernas, muy espaciosas y especialmente silenciosas. Con terraza-jardín y gran bañera para compartir en pareja. Todo está pensado, hasta los perfumes de los jabones, cremas y geles, inspirados en la hierba local lemon grass y otras especias y aromas ayurvédicos (no en balde estamos en una de las regiones donde más y mejor se practica esta medicina holística).  Ni qué decir tiene que Alila Diwa cuenta con un SPA maravilloso, con expertos masajistas que dominan las técnicas ayurvédicas y otras muchas.

Otra de las grandes bazas del Alila Diwa es su oferta gastronómica. Hay cuatro restaurantes dentro del resort, aunque destaca especialmente uno de ellos, curiosamente el único cuya carta no es de cocina internacional sino exclusivamente india. Spice Studio está considerado uno de los mejores restaurantes de la India y con razón. Construido sobre una plataforma rodeada de agua, su carta, que incluye especialidades del norte y del sur del país, es realmente exquisita. El chef nos recomendó una selección de kebabs (queso, langostino, pollo…) antológica y el pescado con salsa de coco y verduras perdurará en nuestro recuerdo durante mucho, mucho tiempo.

Y todo esto con la elegancia, simpatía y extrema amabilidad del personal de servicio. Increíble, verdaderamente. Aunque esto ocurre en todo el sur la India, donde parece que se toman como algo personal que todo esté al gusto del visitante, lo que cada vez es menos frecuente.

Una respuesta a Hotel Alila Diwa, una sorpresa en Goa

  1. Deseando viajar que es gerundio y un buen propósito vital!

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+