El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Hotel Lapa 82 Boutique B&B, en Lisboa

Es un hotel muy exclusivo donde te hacen sentir como en casa.

Hoy dormimos en el hotel Lapa 82 Boutiqe B&B ¿porque a quién no puede apetecerle alojarse en una casa en Lisboa, en la mejor calle del aristocrático y pintoresco barrio de Lapa, con vistas del Rio Tajo en un hotel secreto?

De eso se trata, lo menos que se puede decir es que se trata de un hotel de cinco estrellas ‘secreto’. Aunque no exactamente, en la entrada de carruajes, por donde se accede al edificio hay una plaquita dorada de unos diez centrímetos de diámetro con el logo de la casa, totalmente para iniciados, en la que pone Lapa 82 Boutique B&B.

Exactamente, cuando nos adentramos por la mencionada entrada, y llamamos al timbre, María nos atiende como si fuera nuestra amiga, o la hija de una amiga, o nuestra sobrina, si me apuras. En cuatro idiomas y con grandes dosis de naturalidad y bonhomía nos enseña la casa. Dos plantas que incluyen 10 habitaciones dobles con baños, cada una con una decoración distinta, pero siempre espaciosa, luminosa, con el logo de la casa bordado en sábanas y cuadrantes, excelentes materiales en el baño, cuidadísima decoración, salón comedor común con “honesty bar”, es decir apuntas lo que tomas y lo incluyen en la cuenta final.

Para desayunar y si el tiempo nos acompaña, lo que ocurre en Lisboa unos 8 meses al año, nos instalamos en la terraza tras elegir de entre las diferentes opciones posibles diarias.

¡Cómo no!,  cada habitación tiene wi fi, caja fuerte, plasma, secador, aire acondicionado frío y caliente. Las amenities, de Arc Brito con perfume a granada.

Después de desayunar, María te da su tarjeta con su teléfono para que la llames si la necesitas durante las 24 horas. Y te pregunta sobre tus planes en Lisboa, o más bien, te deja hablar y te escucha… a continuación te recomienda, desde los medios de transporte, hasta las casas de fado nada turísticas, ¡qué milagro!, que se encuentran en los aledaños, pero que prometo no desvelar. Restaurantes, conciertos, museos, paseos, terrazas.

Los clientes, desde famosísimos surfistas hasta ejecutivos que repiten cuando tienen ocasión y gente de media edad, viajada y que aprecia otro tipo de conceptos más cercanos y alejados del hotel tradicional. Canadienses, franceses, ingleses, grupos de amigos que prolongan el día en el salón y/o en a la terraza. Todo fluye, se habla bajito, te sirves tu copa y sales a la terraza a oír el ruidito de la fuente de piedra que la preside, no sabes si estás en un patio árabe o portugués. Sin lugar a dudas: “Una casa portuguesa com certeza”.

Hoteles

Hoteles

Los hoteles que susurraban a las abejas

Miguel de Santos

Con motivo del Día Mundial de las Abejas nos colamos en dos hoteles de Italia y Suiza que han sabido ver la valiosa contribución de las abejas a la conservación de la biodiversidad leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+