El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Nueva dirección en Barcelona.Hotel Margot House

Un hotel boutique muy especial en Barcelona con tan solo 9 habitaciones.

El Paseo de Gracia sigue vibrante y tan elegante como siempre, salpicado de buenos hoteles. A la selecta nómina se suma uno, Margot House, realmente especial.

Situado frente a las inspiradoras Casa Batlló y Casa Atmetller, este hotel boutique rompe muchos clichés. Y es que la intención primera de sus propietarios ha sido huir de los convencionalismos de los grandes hoteles, impersonales y con poca privacidad.

Como muestra, la elección de un ubicación singular. Ocupa un piso principal y ningún rotulo en la fachada ofrece pistas de su situación.

La discreción y privacidad son dos de las máximas del proyecto. Se inscribe, está claro, en esa nueva corriente de establecimientos en los que el lujo tiene otro significado.

No es un alojamiento para todos los públicos. Porque los hoteles, los restaurantes y otros lugares, aunque no lo creamos, también encuentran y eligen a su clientela. Sí, ellos mismos y quienes los dirigen, trabajan y viven, realizan, a veces sin saberlo ni esperarlo, su particular selección.

En este caso el primer filtro, llamémoslo así, es el número de habitaciones. En Margot House son nueve, por tanto se da la bienvenida tan solo a 18 huéspedes.

En blanco.
El interiorismo inspira calma, serenidad. El blanco es el protagonista, ese color que tanto simbolismo guarda e irradia. Sí, a Margot House le acompaña la pureza, la paz y también el confort. Su relajante y relajada ‘apariencia’ es obra de Sandra Durany, propietaria junto a su padre, Sergio, fundador de las tiendas Natura. Ella, amante de los viajes, se ha inspirado en alojamientos de distintos rincones del planeta para conseguir un hotel con mucha personalidad, exento de cualquier convencionalismo.

Las habitaciones están decoradas con materiales nobles como madera en tonos claros, micro cemento, lámparas de diseñadores premiados como Miquel Milà, y otros creadores japoneses.

Sábanas de algodón egipcio, mantas de cashmire 100%, y toallas de algodón puro procedentes de hammanes de Turquía son otros atractivos que nos hacen soñar con una estancia en este hotel. Pero hay más.

Dispone de una gran cocina, abierta 24 horas para uso y disfrute de los huéspedes. Y de forma gratuita, se puede utilizar la lavandería; servicio de cafés, tés y pastas también durante las 24 horas; disponibilidad de un MAC en la zona común y, en la biblioteca, libros y revistas internacionales.

Innumerables servicios -gratuitos-.
Seguimos enumerando encantos que lo diferencian. También pone a disposición de los clientes una colección de películas en formato DVD para disfrutar en la intimidad del dormitorio. Por algo, recibe el nombre del personaje que Gwyneth Paltrow interpreta en de la película The Royal Tenenbaums.

El desayuno está incluido: tartas caseras, bollería, zumos naturales, distintos tipos de panes, huevos revueltos, etc.

¿Apetece o no despertarse en este piso del Paseo de Gracia?

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+