El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Hotel Termal Burgo de Osma (Soria)

Pertenece a la cadena Castilla Termal, la primera cadena española de hoteles balneario de alta gama.

Se para el tiempo. Burgo de Osma descansa del día y enciende sus luces al caer el sol. Tras la puerta, un enorme patio renacentista reconvertido en un gran lobby. Arcos y columnas. Descanso, gastronomía y agua termal.

Nos desplazamos al Hotel Termal Burgo de Osma, un espacio dedicado a la relajación y la vida slow construido sobre la Universidad de Santa Catalina, fundada en el siglo XVI. Su balneario, de unos 1.500m2, se encuentra bajo este gran patio y está bañado por la luz cenital que entra por la claraboya que remata el centro del claustro. Cuenta con una piscina de agua termal mineromedicinal, aguas del manantial de Santa Catalina, y una zona de contrastes inspirada en la ermita mozárabe de San Baudelio de Berlanga. Carta de masajes, terapia geotermal, fangoterapia, bañeras de hidromasaje y burbujas, masajes bajo ducha vichy… además de tratamientos de belleza para ellos y ellas.

Las habitaciones, entre las que se cuentan cinco suites y diez junior suites, son amplias, cómodas, modernas y funcionales. Por supuesto, todos los servicios para un establecimiento cuatro estrellas.

Y terminamos hablando de gastronomía. En el restaurante Argaela es posible rendirse a una cocina de mercado basada en la riqueza de productos de la zona. Y acoge también un espectacular buffet de desayuno donde hay bocados fríos y calientes, dulces y salados, fina bollería, diferentes quesos, embutidos y fruta fresca recién cortada.

Alojarse a este espacio es disfrutar también de Burgo de Osma, villa declarada de Interés Turístico y Conjunto Histórico Artístico. Una maravilla de lugar enclavado en la provincia de Soria, con diferentes rincones por descubrir, como la catedral de estilo gótico o el Castillo de Osma. En los alrededores, más que añadir: yacimientos numantinos, el entorno natural de Cañón de Río Lobos, localidades históricas como San Esteban de Gormaz o Calatañazor, sin olvidar la riqueza micológica de la zona.

Hotel Termal Burgo de Osma pertenece a la cadena Castilla Termal, la primera cadena española de hoteles balneario y termales de alta gama, de 4 y 5 estrellas, con un concepto único en España: la recuperación de edificios históricos en entornos rurales de interés turístico, con un enfoque de modernidad y que cuentan con aguas termales y de propiedades mineromedicinales.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+