El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

I Pretti Resort, en la isla de Favignana

Un oasis de relax en medio del Mediterráneo, con todo el sabor de Sicilia.

Hablar de Sicilia es hablar de tradición, historia, familia, gastronomía y belleza. Dentro de este fantástico contexto, nos alejamos de las rutas turísticas más populares para perdernos en un diminuto archipiélago, las Islas de Egadi, frente a la provincia de Trapani, al oeste.

Nuestro destino es Favignana, la mayor de las tres islas que conforman este paraíso. En este asombroso rincón del Mediterráneo con forma de mariposa encontramos I Pretti Resort. Un hotel cuyo objetivo es hacer que sus clientes desconecten, descansen y por un momento se olviden del reloj y de las prisas. Lo cierto es que lo consiguen y por ello muchos repiten.

I Pretti dispone de 16 suites, 15 de ellas Superior y con acceso directo al jardín, y una Exclusive. Cada una con una decoración diferente, pero todas ellas de líneas limpias y materiales de primerísima calidad, además de con todas las comodidades que se esperan de un resort de lujo. En el corazón del mismo descubrimos uno de sus platos fuertes, su jardín, desde el que se puede divisar el puerto turístico y disfrutar de la flora autóctona gracias a sus olivos y palmeras. Si de día te maravillará por el contraste de azules, mar y cielo, y verdes, por la noche te cortará la respiración su cielo estrellado. Otra de las zonas que convierten en único a este hotel es su terraza, decorada con baldosas originales del sXIX. Desde allí se puede divisar perfectamente Levanzo, otra de las islas, el castillo de Santa Caterina, el puerto, el Palazzo Liberty (diseñado por Damiani Almeyda para la familia Florio) o el Stabilimento, donde se desarrolló toda la industria conservera de atún, en los años más boyantes de la matanza, ahora por desgracia ya desaparecida.

Inmejorable es su aperitivo, servido en La Lounge Florio o en el jardín, en el que se redescubre la cocina siciliana con un spritz en la mano o cualquiera de los cócteles que se te antojen, ya que todo está dispuesto para satisfacer al cliente. Si a este panorama culinario se le añade música en vivo, gracias a un fantástico piano de cola, el resultado es del todo fascinante.

Su ubicación es insuperable y perfecta para el turista, ya que accede al centro urbano con tan solo salir a la calle, muy cerca de los mejores restaurantes de la isla y de las tiendas. El servicio es inmejorable y te ayudan en todos los trámites que necesites: alquiler de bicicletas, de barcos, reservas para cenar… Te sentirás mimado.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+