El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

CON AMPLIAS VISTAS DE LA METRÓPOLIEn la terraza y jacuzzi de Le Crystal de Montreal

Ubicada en la planta 12, ofrece unas vistas inmejorables a la famosa montaña de la ciudad

En el centro de Montreal, entre la avenida principal y la rue de la Montagne, la que lleva a la cima que da nombre a la urbe, se sitúa Le Crystal, un hotel de aires modernos que no destaca por el lujo, sino por la funcionalidad, y sobre todo por su jacuzzi al aire libre, en su plata 12; en una terraza desde la que se divisa el Mont-Royal, así como una gran parte de la que es capital económica de Québec y una de las ciudades más palpitantes de Canadá. Hemos descubierto un lugar que, a partir de ahora, se revela uno de nuestros preferidos en la metrópoli francófona más grande fuera del país de Molière.

Sorprende tanto de noche como de día. No solo por el jacuzzi a 39 grados, sino porque la estampa cambia dependiendo del momento, así como de la luz. Si cuando cae el día se van apreciando las múltiples luces de los rascacielos, la mañana aporta dosis de energía, a pesar de que nuestro cuerpo esté inmerso en un agua que mueve nuestros sentidos, con un cuerpo sumergido al calor y una cabeza que siente el fresco o frío, dependiendo de la estación. Lo visitamos a finales de noviembre, asistiendo a una experiencia única, un día de nieve, con una blanca y fría alfombra que nos rodea. La estampa es de cuento. No solo el atravesar en albornoz un jardín nevado para alcanzar el jacuzzi, como si la Navidad se hubiera adelantado un mes. Además estamos en el piso 12, lo que contrasta con el espacio, de talla humana, y a pesar de hallarnos al aire libre, no se oye ruido de gentes ni paradójicamente de tráfico.

En el mismo piso, una amplia piscina –en este caso cubierta– nos da la bienvenida, junto a dos cabinas de sauna. Tras un buen rato nadando en ella, salgamos al jacuzzi, sumerjámonos en él, poco más de diez minutos, para despertar luego nuestro cuerpo con una buena ducha fría. A continuación, tras un pequeño reposo, un cuarto de hora de sauna, otra buena ducha fría, y ¡listos para la jornada! No piensen que Le Crystal es solo jacuzzi al aire libre, piscina y saunas. Este hotel de alta gama está pensando para todo tipo de personas, incluidas familias y animales de compañía. Sus habitaciones, de diferentes categorías y por tanto espacios, han sido ideadas como si de apartamentos se trataran, con cocina, una mesa de comedor, amplio cuarto de baño, salón…, proporcionando la confortable sensación de hallarse, más que en un hotel, en una casa.

Montreal es una ciudad de talla humana, comparada con Londres, Nueva York o Tokio. Bilingüe (francés e inglés) en su mayoría, sin el chic de la madre París, aunque con boutiques de alta gama para quienes gusten, como Dior, Hermès, Tiffany’s o Vuitton, entre los grandes nombres, y que es perfecta para recorrer a pie, visitando ahora la impresionante muestra de muñecas Barbie –Les Cours Mont-Royal–, y con un casco antiguo donde se ubica el Museo de la Moda de Québec, con una muestra hasta finales de año sobre las firmas establecidas en esta capital desde 1845 a nuestros días; otro tipo de museos, restaurantes… y un francés que se escucha allá donde vayamos cantado y con fuerte influencia del inglés. La estancia en el Crystal marca, en el buen sentido, acompañándonos por siempre su jacuzzi de la planta 12, ese SPA al aire libre, el nevado día…

www.abrahamdeamezaga.com

17273747576777scroll down

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+