El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Hoteles

EN LA ZONA ALTALas mejores vistas de Bruselas se aprecian desde este edificio

The Hotel, con 27 plantas y 420 habitaciones, ofrece una increíble panorámica de la capital europea

No estamos ante un hotel que acaba de abrir, aunque quien penetre en él pueda tener esa sensación. Renovado hace un lustro, gracias al gabinete GCA Arquitectes Associats de Barcelona, The Hotel es la dirección que todo aquel que no tiene miedo a las alturas, sino todo lo contrario, y que ama el shopping de primer nivel ha de visitar. Primero porque ofrece las inmejorables vistas de la capital belga, desde sus habitaciones –posee 420, repartidas en sus 27 plantas–, así como desde el Panorama Lounge, en el piso 24, que es al mismo tiempo biblioteca, con obras, la mayoría de moda, encuadernadas con todo lujo. Y segundo, porque el hotel se halla en la arteria de las grandes boutiques internacionales. Algo así como la Serrano o Paseo de Gracia de Bruselas.

Sus vecinos tienen nombres conocidos: Dior, Ferragamo, Gucci, Brunello Cuccineli, Cartier… Estamos en el Boulevard de Waterloo, en la acera izquierda, subiendo la famosa avenida, donde se encuentran las mencionadas firmas, todas muy próximas a The Hotel. Entre los grandes nombres, subrayamos Delvaux, la marca de marroquinería más antigua del mundo, que este año celebra el 60 aniversario de su bolso fetiche, el Brillant, y que muestra su tienda de varias plantas completamente renovada. Hasta finales de los 80, y al otro lado de la calle, en la place Louise, se hallaba la boutique Loewe, que dirigiera con tino en sus primeros meses la tan estilosa como inteligente Inés Mijan, cuando el comercio de lujo estaba sobre todo concentrado en la perpendicular avenue Louise.

The Hotel, que tiene una clientela muy internacional, con personal que atiende en varios idiomas –entre ellos, como era de esperar, el español–, es de diseño minimalista y cosmopolita, recordando a algunos en ocasiones hoteles de marcas, como Armani. Si bien algunas de las habitaciones no destacan precisamente por un aislamiento cien por cien del ruido, debido probablemente a las características del edificio, y la zona de desayunos puede parecer un tanto caótica cuando hay mucha gente, estamos en un establecimiento práctico –no solo por su ubicación, a dos pasos de la estación de metro Louise, que nos acerca en pocos minutos a la Terminal Bruxelles Midi de tren–, sino también por su decoración, un contraste de tonos oscuros –pasillos y zonas comunes– y claros –habitaciones–, y donde el baño abierto se integra perfectamente con el conjunto del cuarto.

Su SPA urbano, ubicado en la planta 23 y con una superficie de 250 metros cuadrados, no solo ofrece una amplia paleta de tratamientos, sino que es de acceso libre para sus huéspedes, que se quedan extasiados con las vistas que regala sobre la ciudad. A diez minutos en automóvil del Parlamento, así como a un cuarto de hora a pie de la célebre Grand platz y el Manneken Pis, esa famosa estatua de poco más de sesenta centímetros de un niño orinando, emblema de Bruselas, The Hotel es muy propio tanto para viajeros de negocios, como para parejas, más que para familias con niños.

Nuevamente, el mejor medio de transporte para arribar hasta esta ciudad, si nos encontramos en París, Ámsterdam, Amberes o Colonia, por su rapidez y servicio, es el tren Thalys. Si viajamos en primera, aparte de prensa y revistas internacionales, nos sirven un desayuno, almuerzo o cena a bordo, así como nos reservan un taxi al llegar a nuestro destino (opcional). Viajar en tren es una delicia, como más de una vez he dejado escrito: la última vez hace no mucho, y aquí, precisamente sobre mi última experiencia Thalys. ¿Llegar a The Hotel en este tren? Dos experiencias de lo más recomendables, tanto juntas como por separado.

www.abrahamdeamezaga.com

17273747576777scroll down

Hoteles

Hoteles

Una escapada a todo color en Molino de Alcuneza

Miguel de Santos

El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, ubicado en un antiguo molino de piedra en Sigüenza (Guadalajara), ha diseñado dos paquetes de alojamiento para disfrutar de la belleza de los cercanos campos de lavanda de Brihuega, en plena floración. leer

Hoteles

Hotel Montebelo, en el Complejo fabril Vista Alegre

Miguel de Santos

Hoy en día la casa principal de los antiguos propietarios forma parte del nuevo edificio del hotel Montebelo, que con 75 habitaciones se integra perfectamente en el Complejo y recrea el tema de la producción de la fábrica con sabiduría y delicadeza extremas.
leer

Hoteles

Bless Hotel Madrid, una apertura de altura

Miguel de Santos

El grupo Palladium elige Madrid para lanzar una cadena de hoteles, la BLESS Collection Hotels, que desarrollará hoteles tanto urbanos como vacacionales de alta gama para un público amante de los placeres hedonistas. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+