El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Hoteles

Le Méridien Ra. Tarragona

En este hotel se cuidan, de verdad, todos los detalles para ofrecernos una experiencia plenamente hedonista.

Quizá el nombre de Barnard Thompson no nos diga nada, pero ¿quién no recuerda al discreto y elegante director de hotel en Pretty Woman? Héctor Elizondo encarna a un excelente profesional, pendiente del más mínimo detalle, al que acude Julia Roberts en busca de consejo y él, todo un caballero, le resuelve varias papeletas. Entre ambos, al final, se crea un vínculo de amistad.

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa acaba de celebrar su décimo aniversario rodeado de amigos. Ese “detalle” es precisamente lo que le diferencia de otros muchos hoteles de su categoría: que sus huéspedes, con el paso de los años, se han convertido en amigos. Porque hoteles de lujo en el mundo hay muchos, con instalaciones y servicios impecables donde los deseos del cliente son órdenes. Pero por muchas estrellas que desplieguen lo importante, al final, son las personas.

LA UBICACIÓN
Situado encima de la playa de El Vendrell en la provincia de Tarragona, en una zona costera protegida de 8 kms, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa ocupa el edificio del antiguo Sanatorio de San Juan de Dios, al que en 1930 acudían los enfermos a reponerse. Es posible que el hecho de sentirnos tan bien aquí se deba a esa antigua vocación de sanar y al cariño y la pasión que pusieron sus actuales propietarios en renovar el edificio de pies a cabeza. Las antiguas fotografías en blanco y negro y los planos del proyecto de restauración que se exponen en el lobby nos acercan a la historia de este hotel.

EL HOTEL
La entrada a través de un inmenso lobby blanco que comunica con la antigua capilla del sanatorio abierta al fondo, y que permite a nuestra vista alcanzar el mar nada más llegar, nos anuncia que nos adentramos en un templo del bienestar. Ese mismo efecto se produce cuando entramos en nuestra habitación, en la planta baja del nuevo edificio, con una terraza a ras de agua espectacular.

EL SPA
Y por supuesto el efecto bienestar es máximo en el momento de sumergirnos en la zona de las termas, donde el agua también llega del mar y gracias a su densidad nos hace flotar, casi gravitar, envueltos en la neblina que desprenden las micro-burbujas. Aquí, la talasoterapia es otro mundo. Y es que el agua de esta zona es muy especial: los bancos de algas de la familia Laminaria Digitata, presentes a 400 metros del hotel, hacen que el nivel de yodo sea aquí superior a la media del Mediterráneo. Estas algas son conocidas no sólo por sus propiedades reductoras y adelgazantes, sino también por su poder reafirmante para la piel.
El circuito de aguas en el spa, el paso por la revitalizante sala de oxígeno y el descanso en la tumbona al suave sol de la tarde, nos dejan como nuevos. Reservamos para el día siguiente un tratamiento muy especial: un masaje que combina técnicas de thai y shiatsu, ideal para estirar la musculatura, destensar y movilizar energías. Tanto el menú de tratamientos como los terapeutas son realmente excepcionales.

EL RESTAURANTE DO
¡Cómo agradecemos la cultura del producto de la tierra! El Restaurante DO es fiel al concepto de la cocina del terruño y aquí los tomates y las verduras llegan de los huertos ecológicos de la comarca. Disfrutamos de la cocina de mar y montaña, tan típicamente catalana, y aprovechamos que estamos en tierras del vino del Penedés, del Priorat y del Cava para darnos un homenaje.
Además del DO, el desayuno en la terraza del Ra es imbatible (y no exageramos), y el Beach Club en la playa privada bajo las palmeras, el lugar perfecto para un tentempié a mediodía.

ACTIVIDADES
Merece la pena salir un ratito del hotel para descubrir las playas salvajes de los alrededores, explorar rutas de enoturismo, realizar alguna visita cultural al Museo Pau Casals o a Tarragona y quizá hacer unos hoyos.
El hotel, además, pone a nuestra disposición un transfer a Barcelona, para una escapada de día.

El equipo del Ra se esmera en complacer a sus clientes de tal manera que convierten el hecho de alojarse allí en una experiencia inolvidable. Sinceramente, no se puede pedir más.

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa pertenece al grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts.

Una respuesta a Le Méridien Ra. Tarragona

  1. gabriela dijo:

    ¡Qué ganas de ir!

Hoteles

Hoteles

Una escapada a todo color en Molino de Alcuneza

Miguel de Santos

El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, ubicado en un antiguo molino de piedra en Sigüenza (Guadalajara), ha diseñado dos paquetes de alojamiento para disfrutar de la belleza de los cercanos campos de lavanda de Brihuega, en plena floración. leer

Hoteles

Hotel Montebelo, en el Complejo fabril Vista Alegre

Miguel de Santos

Hoy en día la casa principal de los antiguos propietarios forma parte del nuevo edificio del hotel Montebelo, que con 75 habitaciones se integra perfectamente en el Complejo y recrea el tema de la producción de la fábrica con sabiduría y delicadeza extremas.
leer

Hoteles

Bless Hotel Madrid, una apertura de altura

Miguel de Santos

El grupo Palladium elige Madrid para lanzar una cadena de hoteles, la BLESS Collection Hotels, que desarrollará hoteles tanto urbanos como vacacionales de alta gama para un público amante de los placeres hedonistas. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+