El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Hoteles

En Waterberg, a 3 horas de JohannesburgoLeobo, en Sudáfrica

Sólo un empresario aventurero como Rory Sweet podía construir el lodge más impresionante de África.

En la reserva de la biosfera de Waterberg en Sudáfrica, el empresario y aventurero Rory Sweet ha convertido su sueño en realidad: un lodge espectacular en plena naturaleza salvaje desde donde observar las estrellas.

“En el año 2000, mi mujer y yo nos enteramos que se vendía un terreno en Sudáfrica, en el Valle de Palala en Leobo, en mitad de una reserva de animales. Sin tomárnoslo muy en serio, decidimos ir a verlo, y así empezó la aventura de construir un lodge con la idea de pasar allí nuestras vacaciones. Al principio eran 800 hectáreas, más adelante fuimos comprando algunas granjas próximas, eliminamos los cercados y las vallas y poblamos la zona de animales, intentando devolver a la naturaleza su estado original. Conocíamos el trabajo de los arquitectos sudafricanos Silvio Rech y Lesley Carstens, los pioneros del estilo “New African”, y decidimos encargarles el proyecto del edificio. Nos entusiasma la manera que tienen de trabajar con artesanos locales, convirtiendo la arquitectura y el diseño tradicionales en obras puras, simples y vanguardistas”.

La casa, conocida como “El Observatorio”, por la torre de 7 metros desde la cual se observan las estrellas a través de un gigantesco telescopio, está planteada como un constante juego de espacios, donde surge la sorpresa en cada rincón. Básicamente es una casa abierta a la veranda, con una zona de estar amplia que se comunica con el exterior a través de enormes ventanales de cristal que permiten disfrutar en todo momento de vistas espectaculares. La zona en torno a la chimenea es un lounge circular e íntimo situado un par de peldaños más abajo, donde se encuentra también la zona de la cocina y el comedor. Abierto a este gran espacio y en una altura superior, un altillo flotante a modo de nido de águila sirve de zona de estar para ver películas. La veranda es una extensión natural de la casa que comunica directamente con la piscina. Las zonas privadas, dormitorios y baños, están alojados en las cabañas colindantes, en torretas, cúpulas y construcciones que imitan los termiteros.

Leobo Private Reserve es una experiencia de safari realmente exclusiva. Situada en las montañas de Waterberg, a 3 horas en coche desde Johannesburgo, sólo admite reservas para un único grupo cada vez, ya sea una pareja, un pequeño grupo de amigos, o una familia. Aquí no hay horarios, todo se hace cuando y como el huésped desee. La experiencia de montar a caballo entre cebras, búfalos y jirafas, o recorrer la región desde el cielo a bordo de un helicóptero, es inigualable.

Leobo sólo tiene un “pero”: sólo unos pocos privilegiados pueden permitirse alojarse aquí. Lo cual no impide que nos fascine.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+