El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

En un entorno natural, perfecto para desconectar de la gran ciudadMas Salagros, un ecoresort a un paso de Barcelona

Forma parte de BioHotels, asociación austríaca que empezó con tan sólo 9 hoteles y que cuenta con casi 100 establecimientos de 7 países europeos.

Es el primer hotel español que forma parte de Biohotels. No es una cuestión solo de imagen, ser sostenible es la columna vertebral de Mas Salagros. Hablamos de un proyecto ambicioso que integra una masía con 54 habitaciones, la oferta termal y de bienestar de AIRE Ancient Baths, y también dos restaurantes que tienen sus propias granja y fincas como principales proveedores. Bienvenidos a un delicioso ecoresort a tan solo 20 minutos de Barcelona.

Mas Salagros ocupa la masía Can Sala Gros, que data de 1497, y que se encuentra en el municipio de Vallromanes, de origen romano. Tan cerca de la Ciudad Condal como para programar una escapada sin demasiadas complicaciones y, a la vez, lo suficientemente lejos, y en el entorno clave, para que la desconexión sea real, efectiva.

Detrás de la idea se encuentra Carlos Cascante vinculado a la antigua casa de campo por lazos familiares. Él adquirió la mayor parte de la finca impulsado por el sueño de darle un futuro sostenible a la antigua explotación agrícola. Su idea era recrear una explotación viable en el siglo XXI, basada en el turismo ecológico y en las actividades agrícolas y ganaderas también ecológicas.

Así, expuso su idea a Biohotels, la asociación más importante de hoteles ecológicos en Europa que, en 2001, fue fundada en Austria por Ludwig Gruber. Dicha entidad ha tenido un sobresaliente desarrollo en Alemania y tiene presencia también en Suiza, Italia, Francia, Grecia y Eslovenia. Agrupa casi a un centenar de hoteles, unidos por la idea de proporcionar una alimentación ecológica saludable y sostenible, así como reducir el impacto de CO2 para un futuro basado en una economía cada vez más verde.

Hoy por hoy, la realidad es un hotel con 54 habitaciones, equipadas y decoradas con materiales 100% naturales y ecológicos como es la madera, colchones con látex natural y ropa de algodón orgánico. Son acogedoras, amplias y reciben una gran luz natural, además de disponer de terraza o jardín.

El proyecto se ha desarrollado respetando los más altos estándares de sostenibilidad, desde los materiales utilizados en los edificios -orientados hacia el sur para obtener el máximo rendimiento de la luz natural- hasta el consumo energético eficiente, además de la gestión de residuos y el reciclaje. Por ejemplo, en los aislamientos térmicos se ha recurrido a materiales vegetales como algodón, cáñamo, celulosa, madera y corcho. Y quien dice aislamientos, dice consumo de agua, de luz, ventilación…

La gastronomía es otro atractivo. Cultivan verduras en la finca Cal Tudela, en el Prat del Llobregat, y en la del propio hotel. Cuentan con viñedos de la Denominación de Origen D.O. Alella, granja con animales y un obrador. Garantizan comida mediterránea, de proximidad y 100% ecológica, gracias también a su vínculo con Veritas. Dos son los restaurantes en los que degustarla: Gastronómico 1497 y La Granja Salagros.

Comer platos saludables, descansar en el estricto sentido de la palabra y dormir profundamente son invitaciones suficientes para elegir este ecoresort como próximo destino. Pero además, se puede acceder al área de baños de Aire y, cada mañana, practicar yoga o stretching así como participar en talleres sobre cocina, plantas aromáticas y medicinales, elaboración de quesos, etc. Sobran razones para querer conocer Mas Salagros.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+