El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Es un cinco estrellas gran lujo y ocupa una joya arquitectónica del siglo XIXMonument Hotel, lo último en Barcelona

Es una de las aperturas hoteleras del año y se encuentra en la Casa Enric Batlló, en la milla de oro, es decir, en el Paseo de Gracia.

Durante años, el número 75 del Paseo de Gracia albergó el hotel cuatro estrellas Condes de Barcelona. Era un hotel dividido en dos edificios, situados en dos aceras diferentes, uno frente al otro y separados por la calle Mallorca, hasta que sus propietarios decidieron transformar uno de los inmuebles en un cinco estrellas gran lujo. Ya es una realidad, hace apenas unas semanas ha visto la luz Monument Hotel. El establecimiento original no ha sido clausurado, el Condes de Barcelona continúa recibiendo a viajeros en el número 73. 

Monument Hotel está pensado para aquellos viajeros que no eligen al azar, que le otorgan importancia a la ubicación, estratégicamente en el centro y a un paso de las direcciones clave. Que esperan máximo confort y, cómo no, buscan una oferta gastronómica de alto nivel. Todo ello y algo más lo reúne este novísimo hotel que invita a regresar a la Ciudad Condal.

Ocupa un edificio emblemático, Casa Enric Batlló, un bello palacete que construyó el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, entre 1895 y 1896, y que se convirtió en el hogar del industrial Enric Batlló. De ahí el nombre.

Hoy como ayer, las miradas se vuelven para contemplar su impresionante fachada, sus bonitos balcones. Resulta llamativa la brillante policromía y la mezcla de ladrillo, piedra, cerámica y hierro forjado. Sin duda, una joya arquitectónica reconvertida en hotel.

Durante la rehabilitación, se respetaron al máximo los elementos originales. Una vez en el interior, destacan la escalinata principal con arcos ojivales esculpidos en mármol, de la que se han recuperado el arrimadero floral y los colores originales de pintura de escalera y forja, y el patio interior.

La obra, de gran envergadura, contó con la colaboración de Oscar Tusquets en el anteproyecto, y ha sido realizada por los arquitectos Carles Bassó y Tote Moreno junto con la interiorista Mercè Borrell.

El resultado son 84 habitaciones y suites, de entre 24 y 85 metros cuadrados, de techos altos y grandes ventanales que regalan luz natural. Para vestirlas y otorgarles personalidad, se han elegido tonos tostados y mobiliario realizado a medida. La apuesta decorativa, muy elegante, al margen de dictados estéticos, está llamada a perdurar en el tiempo.

Madera, ladrillo y textiles de máxima calidad crean una atmósfera realmente cálida. Como curiosidad, señalar que los azulejos de los baños reproducen el suelo del Paseo de Gracia. Otro dato a tener en cuenta es la gratuidad del mini-bar a excepción, lógicamente, de las bebidas con alcohol.

Entre los pequeños detalles que suman, en la planta baja se encuentra el atelier de flores de Manuela Sosa, que confecciona los exquisitos arreglos del hotel y atiende a los huéspedes que buscan un regalo único. Para quienes desean desconectar y recuperar la armonía, existe un espacio dedicado al bienestar y a la belleza que cuenta con la firma de cosméticos suiza Valmont.

No nos olvidamos de la gastronomía. Martín Berasategui dirige los dos restaurantes y un equipo liderado por Paolo Casagrande. Se trata de Lasarte, en el Hotel Condes de Barcelona desde 2006, recientemente reformado y que ostenta dos estrellas Michelin, y Oria, de inspiración mediterránea. A la hora del aperitivo, después del suculento almuerzo o tras la cena, en el impresionante Hall0 es posible disfrutar de la coctelería de Javier de las Muelas.

Todavía no ha sido posible el acondicionamiento y apertura de su terraza, en la azotea, pero no tardará y estamos seguros de que hará las delicias de quienes adoran explorar la vida desde las alturas. Tiempo al tiempo.

De momento, nos sumergirnos en la bañera exenta de Victoria & Albert sintiendo la fragancia cítrica de la línea cosmética de Jo Malone. Cerramos los ojos para imaginar que a Barcelona, regresamos muy pronto, que lo hacemos a esta novísima e imprescindible dirección miembro de la Colección LVX de Preferred Hotels & Resorts.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+