El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Hoteles

Son Boronat: que mi hogar sea tu hotel

Esta es la historia de una torre vigía convertida en hotel en Mallorca y la de sus propietarios daneses.

Esta es la historia de una torre vigía construida en el sur de la isla de Mallorca a finales del siglo XIV para advertir de la llegada de piratas berberiscos y avistar incendios. Y es también la historia de Johnnie & René Kobbelgaard, una pareja de Copenhague, que un día decidieron vender su casa en el país nórdico para mudarse al sur y hacer realidad un sueño. Un sueño que ha convertido su hogar en tu hotel, como a ellos les gusta decir, un lugar encantador a sólo 15 minutos de Palma y a menos de 10 de las playas, y sin embargo completamente aislado del mundo.

Hace muchos años, Johnnie trabajó una temporada en Mallorca como guía turístico. Un buen día, estando en Dinamarca, convenció a René para que le acompañase a la isla de vacaciones, y como no podía ser de otra manera, se enamoraron de ella y comenzaron a coquetear con la idea, como hacemos muchos, de abrir una pequeña tienda de antigüedades, o un restaurante familiar o quizá montar un hotelito rural.

Por pura casualidad o por suerte, como suelen ocurrir siempre las cosas importantes en la vida, navegando por internet se toparon con Son Boronat. Ni cortos ni perezosos decidieron abandonar sus trabajos, vender su preciosa casa en Valby, Copenhague, y trasladarse a Mallorca, donde aterrizaron en junio de 2009 para darse cuenta de que la casa que habían adquirido no era más que un lugar frío y tristón.

Pusieron de inmediato manos a la obra: la torre vigía, el edificio principal “la casa dels senyors”, construido en granito mallorquín, con su gran escalera de piedra y su pequeña capilla, la preciosa terraza en la azotea, la almazara, los establos, los qanats o acequias mallorquinas y la antigua alberca de 1910 convertida en piscina…, todos debían volver a la vida. Igual que el huerto, los naranjos y limoneros y los pinos desperdigados por los más de 70.000 m2 de terreno. Hasta cuevas prehistóricas hay en las inmediaciones.

Por suerte, Johnnie y René llevaban 20 años trabajando en el sector del turismo y viajando por el mundo, así que tenían las ideas claras en cuanto a qué esperar de un pequeño hotel rural: tranquilidad ante todo, buenas camas y colchones para descansar a conciencia, una decoración muy vivida y acogedora, y muy especialmente una cocina de calidad hecha con amor. Un concepto que no pretendía convertir Son Boronat en un hotel de lujo, sino lograr que “nuestra casa sea tu hotel”, como reza su lema.

Nada más franquear la entrada al patio, tras un recorrido en coche a través de un camino sin asfaltar, se palpa la devoción que sienten sus propietarios por el detalle y su vocación por ser serviciales y hacer la estancia agradable al huésped. Se nota que Son Boronat es un proyecto de vida, que se va enriqueciendo cada día con pequeños gestos y detalles.

Hace ya cinco años que abrieron Son Boronat y el tiempo, dicen Johnnie y René, ha pasado volando. Cada año les visitan sus buenos amigos daneses y sus respectivos padres, y los huéspedes que recalan en el hotel y se encargan de transmitir boca a boca la excelencia del lugar, como hacemos ahora nosotros.

Porque compartimos la idea de que en la vida hay que intentar convertir la pasión en una realidad, y porque admiramos y nos gustaría imitar a Johnnie y René cuando todo se para a la hora de la siesta y nadie osa molestar, esta página está dedicada a ellos y a Son Boronat.
Y por supuesto a Pasquale Caprile, fotógrafo también “por pasión”.

Y es que va a ser cierto eso de que la vida empieza a los 50……, ¿a que sí, Miguel?

3 respuestas a Son Boronat: que mi hogar sea tu hotel

  1. Qué maravilla de lugar, y qué fotos tan espectaculares. Quiero viajar, dormir y pasar un tiempo allí, en Son Boronat, ya!

  2. GABRIELA dijo:

    Y vivan las personas apasionadas como tú, María!!

Hoteles

Hoteles

La Toja, vida de balneario

Miguel de Santos

Gracias a su balneario, la pequeña isla gallega registró un pasado de celebrities y glamur, aunque su exclusividad sigue viva en torno al Eurostars Gran Hotel.

leer

Hoteles

Una escapada a todo color en Molino de Alcuneza

Miguel de Santos

El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, ubicado en un antiguo molino de piedra en Sigüenza (Guadalajara), ha diseñado dos paquetes de alojamiento para disfrutar de la belleza de los cercanos campos de lavanda de Brihuega, en plena floración. leer

Hoteles

Hotel Montebelo, en el Complejo fabril Vista Alegre

Miguel de Santos

Hoy en día la casa principal de los antiguos propietarios forma parte del nuevo edificio del hotel Montebelo, que con 75 habitaciones se integra perfectamente en el Complejo y recrea el tema de la producción de la fábrica con sabiduría y delicadeza extremas.
leer

Hoteles

Bless Hotel Madrid, una apertura de altura

Miguel de Santos

El grupo Palladium elige Madrid para lanzar una cadena de hoteles, la BLESS Collection Hotels, que desarrollará hoteles tanto urbanos como vacacionales de alta gama para un público amante de los placeres hedonistas. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+