El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Pertenece al grupo catalán Derby HotelsThe Caesar, en Londres

A un paso de Hyde Park, la dirección perfecta para enamorarse de la capital británica.

Viajar y hacerlo libre de prejuicios y con la mente abierta, ése es el mejor regalo que podemos concedernos en este año, ya iniciado, y en los venideros. Quizá los Reyes Magos sabían de sus anhelos y le han regalado alguna que otra idea para la próxima escapada. Si no fue así, nosotros le brindamos inspiración. ¿Qué tal Londres como destino? Hace apenas unas semanas, compartíamos diez pistas para aprovechar al máximo la estancia en la capital británica. Si le convencimos, conocemos un hotel perfecto: The Caesar

Pertenece al grupo catalán Derby Hotels, propietario de excelentes establecimientos también en Madrid y en Barcelona así como en París. Quizá por esa razón, su dirección de Queen’s Gardens es elegida por tantos españoles que viajan, por placer o por negocios, a la ciudad del Támesis. La elección quizá no se deba tanto a una cuestión sentimental y sea, sencillamente, porque en The Caesar la calidad y el precio mantienen un gran equilibrio.

Y es que cuando se visita Londres, queda claro que el tamaño de las habitaciones cotiza al alza. De ahí que las dimensiones de las de este hotel en relación con su precio sorprenden positivamente. Si nunca ha experimentado lo que significa alojarse en un dormitorio minúsculo, parecido a un camarote de barco, en el que quizá solo pueda abrir la maleta encima de la cama, pruebe, al azar, porque en la mayoría de los establecimientos de esta ciudad podrá contarlo en primera persona. Pero volvamos a The Caesar porque, como decimos, no es el caso y se trata de una excelente opción.

Situado en el distrito de Bayswater, en una elegante calle residencial, resulta delicioso volver caminando tanto de día como de noche. Sí, sobre todo cuando ha caído la oscuridad y los edificios colindantes están iluminados. No cuentan con persianas, dejan ver su vida y el conjunto brinda una agradable sensación de tranquilidad, alejada del bullicio de esta enorme ciudad.

Ocupa un edificio victoriano con 140 habitaciones. Recientemente ha sido reformado, si bien, se han mantenido multitud de elementos. Por ejemplo, las típicas ventanas. Quizá no cierren herméticamente, pero lo cierto es que la calefacción funciona a la perfección. Incluso es preciso bajarla.

El suelo es de madera, sin la moqueta que acostumbra por dichos lares. Recuerde que está en Londres y que en la reforma ha sido preciso respetar determinadas normas. Así, comprenderá que el tamaño del baño no sea tan grande como esperaría en un hotel de la cadena Derby Hotels. ¿Se imagina cómo es el baño de la habitación-camarote de barco?

La calidad de la ropa de cama y del colchón son las que acostumbra la casa catalana. Y el té o café cortesía de la casa son bienvenidos cuando en el exterior hace frío.

En cuanto a la ubicación, resulta perfecta no solo por la tranquilidad del barrio sino también por la proximidad de las estaciones de metro de Paddington y Lancaster Gate, así como diversos autobuses.

Su situación permite acercarse a pie hasta Marble Arch y Portobello Road, y apenas unos pasos más, hasta las zonas comerciales de Oxford, Regent y Bond Street. Notting Hill tampoco dista demasiado.

Como cerca, muy cerca, se encuentra Hyde Park. Es ideal si desea comenzar la jornada practicando deporte. Aunque en el interior del hotel cuenta con un pequeño gimnasio. Y si de tomar una copa o de disfruta de un buen almuerzo o cena agradable, la oferta de su bar y restaurante XO son una alternativa exquisita de marcado carácter español.

Quienes conocen el estilo de Derby Hotels, conocen la debilidad de su propietario, Jordi Clos , por el arte. Así, The Caesar exhibe una colección de mosaicos romanos. Otro elemento más que multiplica el atractivo de este coqueto hotel. Sin olvidar la atención impecable del personal.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+