El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Hoteles

Tierra del agua

Está en Asturias, en el Parque Natural de Redes, y es perfecto para desconectar.

Agua por todas partes. En forma de lluvia, de riachuelos, fuentes y arroyos. Agua que cae del cielo, que baja por la montaña… En el Valle del Nalón, se encuentra un lugar maravilloso y, naturalmente muy verde, llamado Parque Natural de Redes. Justo ahí, donde la carretera parece tener su fin, en el municipio de Caleao, se encuentra este fantástico conjunto de apartamentos que rinde homenaje a la tierra, del agua, claro.

Es Asturias y llueve casi todo el tiempo. De otro modo, no sería ese paraíso natural. Pero cabe destacar que el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001, es incluso más verde. De hecho, es conocida como la Tierra del Agua y así se llama el hotel, que visitamos hace un tiempo y al que hoy regresamos con nuestra memoria, así se llama. Pronto volveremos…

Se encuentra en lo alto de la aldea de Caleao. Allí, durante el invierno, residen 90 personas, se respira aire puro y aromas cotidianos como el del estiércol. Los vecinos salen con las zapatillas de estar en casa y se enfundan sus zuecos de madera. Los gatos caminan por aquí y por allá, también las vacas, los caballos, las gallinas… están en su hogar. Es una pequeña Arcadia, un conjunto de casas suspendidas en la ladera del monte con un encanto que, para los de allí es rutina, y que para los visitantes es realismo, pero casi mágico.

Alojados en Tierra del Agua, se pueden hacer infinidad de cosas o ninguna. Salir a pasear en caballo, incluso cuando ha caído la noche y la luna es la única linterna posible; observar la flora que siempre sacude los sentidos o quedarse en la habitación, en esa butaca que se asoma por el gran ventanal de cristal. Otra opción es reservar cita en el pequeño spa que alberga. Especializado en Ayurveda, además de tratamientos y masajes, ofrece clases de yoga. E imaginamos que esta práctica en un entorno de tal belleza, debe llegar más profundo, si cabe.

Tierra del Agua es el proyecto de dos enamorados de Asturias. Ellos han apostado por el turismo de montaña entendido como la posibilidad de conectar con la Naturaleza y caminar, montar en bici o realizar otras actividades, así como para quienes creen que lo más oportuno es contagiarse de la atmósfera de desconexión que brindan las alturas y no hacer na-da.

De estilo contemporáneo, es la suma de diversas casas de labriegos y establos, hoy, transformados en 11 apartamentos, cada uno con cocina equipada. Confortables, sin ningún exceso decorativo y con cierto aire nórdico, son idóneos para familias y, por supuesto, para una escapada entre dos. Porque, sí, tienen mucho de refugio romántico.

Este pequeño oasis cuenta con un bar agradable en el que se reúnen los habitantes del municipio, gente amable que pronto muestra su orgullo hacia la tierra que habitan y que cuenta cómo subsisten en esa parcela del mundo y cómo influye en ellos el turismo. La terraza, colorista y con banderas que mece el viento, es un buen mirador para no dejar de contemplar ese horizonte siempre verde. Los apartamentos disponen, como decimos, de todo lo necesario para cocinar, si bien, existe un bonito restaurante en el que, además, se come de maravilla. Es cocina tradicional, cómo no, que es lo que apetece en Asturias.

Por ejemplo, Buñuelos de queso casín y arándanos; Fabes con langostinos o Pitu de caleya al estilo de la Xunclera, es decir, el pollo criado en libertad y que es tan apreciado por su sabor. También hay guisos de caza, como el jabalí, delicados postres y una carta de vinos interesante.

Por la mañana, el desayuno se sirve en la habitación. De modo que el pijama se puede dejar puesto hasta después del banquete y asomarse con la taza del café para comprobar que, sí, fuera llueve. ¿Y qué, estamos en la Tierra del Agua? En el paraíso.

1828384858687888scroll down

Hoteles

Hoteles

Una escapada a todo color en Molino de Alcuneza

Miguel de Santos

El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, ubicado en un antiguo molino de piedra en Sigüenza (Guadalajara), ha diseñado dos paquetes de alojamiento para disfrutar de la belleza de los cercanos campos de lavanda de Brihuega, en plena floración. leer

Hoteles

Hotel Montebelo, en el Complejo fabril Vista Alegre

Miguel de Santos

Hoy en día la casa principal de los antiguos propietarios forma parte del nuevo edificio del hotel Montebelo, que con 75 habitaciones se integra perfectamente en el Complejo y recrea el tema de la producción de la fábrica con sabiduría y delicadeza extremas.
leer

Hoteles

Bless Hotel Madrid, una apertura de altura

Miguel de Santos

El grupo Palladium elige Madrid para lanzar una cadena de hoteles, la BLESS Collection Hotels, que desarrollará hoteles tanto urbanos como vacacionales de alta gama para un público amante de los placeres hedonistas. leer

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+