El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

Silencio y desconexión. Torre del Visco, en Matarraña

Un Relais & Chateaux situado en la singular comarca turolense.

Torre del Visco es un Relais & Chateaux con 17 habitaciones y multitud de propuestas para entregarse al lujo no convencional. Es decir, a la lectura, al silencio, a un desayuno espectacular… Sí, esas pequeñas actividades que deberían formar parte de la rutina de cada día, pero que nos empeñamos en olvidar.

Por eso, lo simple es extraordinario. Elegir un libro y sumergirse en su lectura. Pedir una copa de un buen vino y darse cuenta de que cada trago muestra matices diferentes. Guardar silencio y observar las estrellas. Sí, esas que en la ciudad no somos capaces de atisbar.

La grandeza de este hotel se encuentra en su acogedora atmósfera, en el descanso que procuran las habitaciones y en el protagonismo que se otorga a los jardines y a los salones de lectura. Torre del Visco inspira paz, mucha paz, de ahí que su ubicación no pudiera ser otra que la singular comarca de Matarraña, entre montes y ríos.

Allí llegaron, en los años 90, Piers y Jemma. Lo hicieron tras una carrera en el mundo editorial, un cambio de rumbo y un largo recorrido por la geografía española en busca del lugar ideal.

Les guiaba el deseo de recuperar sus raíces agrícolas y creyeron encontrarlas en esta antigua masía y en su torre del siglo XV. No se equivocaron y en 1995 inauguraron un hotel inspirado en la vida sibarita y elegante en el campo.

Dicha vida no la entienden con televisión, por tanto, en el establecimiento no la hay. También se pide que los niños cenen en la cocina antes de las 20.30 horas y que se retiren a descansar. Para garantizar su seguridad y la tranquilidad de los padres, cuentan con aparatos de escucha. Y ellos, los mayores, se pueden entregar a una cena realmente placentera.

El hotel tiene 17 habitaciones con vistas y cada una con su particularidad. Una destaca por una litografía de Klimt, otras por sus alfombras tribales, un armario Arts and Crafts, una mesa Biedermeier, una lampara Art Deco, un cabecero de la India, telas de Designer´s Guild y las suites llaman poderosamente la atención por sus salones privados con chimenea de leña.

Mencionábamos las grandes dimensiones de los salones y la biblioteca. Su mayor atractivo son más de 2000 libros y una amplia colección de música clásica, ópera y zarzuela. Quienes hace tiempo que no disfrutan del ajedrez o de esos juegos de mesa que provocan más de una carcajada, aquí los encontrarán.

En cuanto a los jardines, están proyectados a tres niveles y esconden múltiples rincones muy románticos. Desde allí, la puesta de sol resulta mágica y el sonido de las fuentes de los estanques tiene un poder terapéutico. Entre mayo y junio, los 170 rosales antiguos acaparan la mirada y despiertan los sentidos porque contemplarlos, olerlos… son esos pequeños placeres de la vida en el campo.

La oferta gastronómica tampoco entiende de prisas. Se trata de cocina tradicional depurada, basada en los productos de la propia finca ecológica. Cuenta con 90 hectáreas y 2000 olivos de la variedad empeltre y arbequina, almendros, campos de cebada, y una gran variedad de fruta, verdura y hierbas. Con ello se cocinan otros alimentos procedentes de pequeños proveedores.

Guisos a fuego lento, paletilla de cordero a la sidra, verduras estofadas y patatas al mortero. También arroces, pescados y mariscos del Delta del Ebro. Sin olvidar, el deleite de quesos locales, postres y dulces al mejor estilo inglés y helados caseros.

El desayuno merece un capítulo aparte. Se respeta la tradición de las masías y la cocina es el punto de encuentro. En ella se desayuna sin horarios, se charla y durante el día, se observa el trabajo de los cocineros. Sin olvidar, los cursos que allí ofrecen.

Pero hay más actividades didácticas, también sobre fotografía y arte. Y es que la belleza de Matarraña resulta de lo más inspiradora y, especialmente, Torre del Visco. Así que no es de extrañar que la mayoría de los clientes repita.

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+