El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Hoteles

3 hoteles de interior con piscina

Ávila, Badajoz y Teruel son tres destinos que no suelen aparecer en las guías al uso. Hace falta sensibilidad para disfrutar de sus encantos. Y los tienen.

A pesar del calor, de los días largos y llenos de luz, a pesar del ambiente festivo y del cuerpo con ganas de mantener durante alguna semana más el estado de relax, para la mayoría llega el final de las vacaciones. Esperar al año próximo para volver a salir de viaje se antoja casi un imposible. Por eso es bueno aprovechar los días de finales de verano y los primeros del otoño para planificar alguna escapada que nos haga más llevadera la vuelta, y acorte el plazo entre este verano que ya se va y el próximo y lejano. Huyendo de  aglomeraciones, ruidos y chiringuitos, proponemos escapadas de interior en torno a tres hoteles con encanto en las provincias de Ávila, Badajoz y Teruel. Y tienen piscina, por lo que si reservas para estos días de finales de verano aún aprovecharás para darte un buen baño.

Hotel Nabia. (Candeleda. Ávila)

Sea cual sea el origen del viaje, llegar a Hotel Nabia es llegar al paraíso, y con la sensación de que sólo tú eres el huésped y protagonista de este encuentro. En pleno Valle del Tiétar y en mitad de la naturaleza, la casa de Íñigo y Sofía tiene 12 amplias y confortables habitaciones con maravillosas vistas. Las zonas comunes también animan al silencio, al disfrute y a la calma; nada perturba la paz, por lo que dos días allí es como estar una semana en cualquier otro lugar. La piscina es, sin duda, uno de los encantos del lugar,  y un imprescindible cuando el calor aprieta (y en septiembre aún aprieta). Merece también la pena disfrutar de su cocina, sencilla pero cocinada con productos de la zona y en la que la calidad está garantizada. Y, otro detalle: las mascotas son bienvenidas.

En Hospedería Convento de la Parra (La Parra. Badajoz)

Recuerdo la primera vez que visité este hotel hace unos años de camino a Portugal. Aunque hoy día la hotelería en nuestro país ha avanzado mucho y en muy buena dirección con ofertas excepcionales, he de reconocer que por entonces no daba crédito a lo conseguido en la rehabilitación de este antiguo convento. Exquisito, comedido, confortable, con modernos aciertos decorativos y todo en la más absoluta de las calamas. Sin duda una de las mejores propuestas de hoteles con encanto en nuestro país. 21 habitaciones exquisitamente decoradas con ambiente conventual y con materiales de la zona, lo que no solo afecta a la construcción sino también a todo la lencería de cama. Las zonas comunes retienen al viajero entre los muros del hotel, a lo que ayuda una piscina, esencial y reconfortante, que se hace imprescindible en los meses de estío. Admiten mascotas.

Hotel Consolación (Teruel)

Habitaciones cúbicas, paredes de cristal y, en invierno, chimeneas encendidas reciben al viajero que se atreve a viajar a la comarca turolense de El Martarraña. Fue uno de los primeros hoteles de esta zona de Aragón. Aquí, dos amantes de la arquitectura y de los retos, abrieron 12 habitaciones en una apuesta arriesgada que ha dado sus frutos, ya que no solo han conseguido la rentabildad de su negocio sino que también han ayudado a  revitalizar una zona que durante años ha estado olvidada para el turismo. A la vanguardista arquitectura del hotel se une una antigua ermita del s XVI. El conjunto Consolación no defrauda, ni por localización ni por servicios (las habitaciones y los baños son muy confortables, así como las zonas comunes). La oferta es simple: paisaje y arquitectura al servicio de la desconexión total. Despende desde donde se inicie el recorrido, el viaje puede parecer largo, pero la recompensa siempre la encuentra el viajero intramuros del hotel. La piscina con vistas al bosque de carrasca (encina pequeña) mezclada con los pinos es un plus inevitable para visitar este hotel antes de que llegen los fríos; aunque cualquiera de las estaciones es buena para alojarse aquí. La cocina, con productos de proximidad, no defrauda y reconforta tras un largo día de excusión.

4 respuestas a 3 hoteles de interior con piscina

  1. Paloma dijo:

    ¿Una piscina colgada en el paisaje? Eso hay que probarlo ¿no? Porque eso sí es un lujo deseable…

  2. Excelentes recomendaciones. Me quedo con Teruel, Matarraña, y Hotel Consolación. Hace unos meses yo visité otra gran pista, muy cercan: La Fábrica de Solfa. No tiene piscina, pero el río Solfa pasa al ladito y, de hecho, es posible bañarse en una poza. Ah, y Javi y sus dos hermanos, son los anfitriones perfectos. Feliz fin de semana!

  3. Lady pecas dijo:

    En la matar rana, además de un paisaje inesperado, unos pueblos de cuento y una gastronomía por descubrir, hay algo que no conviene pasar de largo, la cosmética bio “Matarraña”…..una delicia elaborada con aceite de oliva de la comarca de primera presión y principios activos 100% ecológicos y a precios de crisis. Sus aceite corporales son un lujo para la piel. Probar para creer.

  4. elena dijo:

    me ha requetechiflado la página!! qué de ideas más apetecibles!! ya tienes una fan más!! enhorabuena, bsñs

Hoteles

Todo esto
y mucho más
en Hoteles
+