El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Al punto

El gran libro de los cereales

Después de leer el libro de Molly Brown no creeremos que las legumbres son aburridas. ¡Todo lo contrario!

Durante mucho tiempo, han sido los ingredientes ‘aburridos’ de la despensa. Pero los cereales, semillas y legumbres son nutritivos y realmente versátiles. Lo descubrimos a través de las 150 recetas de El gran libro de los cereales, semillas y legumbres, firmado por Molly Brown y editado por Lunwerg

Es cierto que pueden protagonizar los platos más tristes. Es cierto que en la infancia se les suele coger manía. Pero los cereales, las semillas y las legumbres admiten infinidad de mezclas y variaciones para convertirse en el ingrediente estrella de deliciosos platos. La diferencia reside, una vez más, en el ingenio que estemos dispuesto a añadir a la cazuela. Y un libro como el que hoy presentamos es, no cabe duda, una gran ayuda.

Estos alimentos de origen vegetal son fuente de salud, proporcionan energía e infinidad de nutrientes esenciales para nuestra vida. Son un elemento clave para vivir y disfrutar de una dieta equilibrada. Los podemos tomar como platos principales o a modo de guarnición o acompañamiento; en forma de refrescantes ensaladas, sabrosos guisos, sopas muy reconfortantes, bebidas energéticas y también postres deliciosos (pasteles, helados o galletas). ¿Cuándo? ¡Cuando más apetezca! Es decir, a la hora del almuerzo o de la cena y, por supuesto, en desayunos y meriendas.

Molly Brown, escritora y experta en nutrición y alimentos integrales, recoge 150 recetas en las que descubrir otras formas de cocinar nuestras legumbres más habituales. Véanse garbanzos, lentejas o judías, y también descubrir otros ingredientes considerados por multitud de razones como súper alimentos y a los que, no tardando, deberíamos hacerles un hueco en la despensa. Nos referimos a bulgur, quinoa, amaranto, chía, mijo, kamut…

El capítulo de los panes y crackers también servirá de inspiración para nuevas propuestas. Hoy que vuelve a estar de moda prepararlo en casa, resultan muy ilustrativas recetas como el pan de zanahoria, naranja y pipas de calabaza, o el pan negro con semillas, entre otros.

El gran libro de los cereales, semillas y legumbres derriba con argumentos de peso el tradicional concepto de que los cereales solo son apetitosos en el desayuno y sin demasiadas vueltas de tuerca, que las semillas no se comen y que las legumbres son una tortura aunque sean ricas en hierro. ¡Comerlos nunca fue tan divertido!

Una respuesta a El gran libro de los cereales

  1. Pablo dijo:

    Sin legumbres MA-TO
    O si se prefiere: Sin legumbres no soy persona
    O: No sin mis legumbres

Al punto

Al punto

Verás cómo vuelves

Miguel de Santos

En las Estaciones de Servicio de Cepsa es posible comprar casi todo lo que necesitas para una comida o cena gourmet. leer

Todo esto
y mucho más
en Al punto
+

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+