El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

L de Libros

Entre el 7 y el 17 de mayo, 120 librerías organizan diversas actividadesFiesta del libro infantil y juvenil

La literatura infantil y juvenil vive su mejor momento en España.

Los libreros de L librerías Independientes, 120 puntos de venta en toda España, organizan actividades relacionadas con el libro infantil y juvenil y regalan una bolsa con una ilustración original de Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración.

Las historias de Los ‘Cinco’ ya son eso, historia. La aparición de escritores de calidad y originales como John Green (Bajo la misma estrella), la diversidad de temas y enfoques en las narraciones, la inclusión de situaciones y preocupaciones reales de los adolescentes, y la consideración editorial de los jóvenes como lectores de verdad, no como destinatarios de segunda, han hecho que la literatura juvenil viva su mejor momento. Esto se ha visto impulsado por el éxito de fenómenos cinematográficos como ‘Los juegos del hambre’ y por el crecimiento, en cantidad y calidad, de la literatura gráfica, que en España siempre se había infravalorado.

En paralelo, los libros infantiles han conseguido un despegue sin precedentes. Nuevas versiones de cuentos clásicos, ediciones mimadas, uso de nuevos formatos y materiales, e ilustraciones diferentes y cuidadas, han hecho que la tarea de encontrar un volumen para el lector infantil sea una aventura por la gran oferta, no por la escasez.

Estos hechos explican que, en los últimos cinco años, el libro infantil y juvenil se haya convertido en el segmento editorial de mayor crecimiento en nuestro país.

Esta tendencia se complementa con la creciente dedicación a estos libros, y a su público, en las librerías. Una muestra es la campaña que la sociedad L librerías independientes, que tiene 120 punto de venta y agrupa a las principales librerías independientes españolas, ha puesto en marcha para mayo. Entre el 7 y el 17 de este mes, estas librerías organizan diversas actividades, entre ellas cuentacuentos, y regalan, a quienes adquieran libros infantiles o juveniles por valor de 18 €, una bolsa con una ilustración original de Ana Juan.

Ana Juan (Valencia, 1961), es una ilustradora de proyección internacional que fue merecedora, en 2010, del Premio Nacional de Ilustración. Desde principios de siglo se ha volcado en la ilustración de libros.

L Librerías Independientes está presente en toda España con librerías activas y que han hecho historia. Entre sus nombres figuran Santos Ochoa, Cámara, Laie, La Llar del Llibre, Oletum, Picasso, Canaima, Rafael Alberti o Antonio Machado.

_________________________________
Más información sobre libros:
L Librerías independientes
______________________________

L de Libros

L de Libros

Toda una vida

Ana Cañizal

Salamandra publica en España la quinta novela del escritor, guionista y actor austriaco Robert Seethaler leer

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+