El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

L de Libros

La ciencia, protagonista

La historia de un científico de ficción y un ensayo con una visión sorprendente de la Astronomía.

Tesla y la conspiración de la luz
En los últimos años Nikola Tesla se ha convertido en un personaje icónico de la cultura popular, casi un prototipo de genio incomprendido. Fallecido en la miseria, olvidado por todos, hoy es preciso reivindicar su enorme legado. No hay que olvidar que el máximo honor que se le puede otorgar a un científico es que una unidad lleve su nombre, como sucede en el caso de Newton, Pascal, Joule, Ohm, Ampere o Coulomb. Nikola Tesla tiene el honor de pertenecer a ese selectísimo club, un club mucho más duradero y reconocido que el de los premios Nobel.
La trama de esta novela se basa en fabular sobre el destino de Nikola Tesla después de sus desavenencias con Edison y en el hecho de que muchos de sus inventos fueran explotados por nombres conocidos, como el propio Edison o Marconi.
La acción de esta historia se desarrolla en el periodo de entreguerras, donde los inventos injustamente robados a Nikola Tesla han propiciado un desarrollo tecnológico inimaginable.
Aunque la historia es novelada, la mayoría de los personajes que aparecen en la trama son reales, como Hugo Gernsback, J.P. Morgan, Astor y, por supuesto, el propio Tesla.

Un cometa en la coctelera
Elegido libro de ciencia del año en Alemania, Florian Freistetter nos acerca a la Astronomía desde los elementos que configuran nuestra vida cotidiana, de una forma crucial y sorprendente.
El autor nos lleva de la mano por nuestro entorno más cercano para demostrarnos cómo podemos encontrar los efectos de la astronomía en cualquier circunstancia de nuestro día a día: cuando paseamos por la calle y el viento nos despeina, al sintonizar un canal de televisión con la antena parabólica, mientras celebramos la Navidad, bajo la sombra de un árbol, cuando un camarero nos sirve un pedido en un bar, durante la celebración de un partido de fútbol, al coger un taxi o al viajar en tren.
En definitiva, el Universo a nuestro alcance.

Alfredo Quirós. Librería Cervantes, Oviedo.

_________________________________
Más información sobre libros:
L Librerías independientes
_
_____________________________

L de Libros

L de Libros

Toda una vida

Ana Cañizal

Salamandra publica en España la quinta novela del escritor, guionista y actor austriaco Robert Seethaler leer

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+