El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

L de Libros

La ira de los ángeles

Nueva entrega de la serie de novelas dedicadas al detective Charlie Parker. La novela negra del verano.

La ira de los ángeles es el título de la nueva entrega de la serie de novelas dedicadas al detective Charlie Parker, tan desilusionado y atormentado por su pasado como puede estarlo cualquier detective privado de la vieja escuela americana de novela negra. En ella, los seguidores de sus apasionantes historias volverán a encontrarse con un argumento envolvente, repleto de personajes inquietantes y tramas difíciles de descifrar; todo ello marcado por el símbolo de lo sobrenatural, la verdadera guinda que marca la diferencia entre la obra de John Connolly y las demás novelas negras al uso. 

Su punto de partida, el descubrimiento de una enorme cantidad de dinero entre los restos de un avión siniestrado (¿Habrá tenido en cuenta el Sr. Connolly la novela de Scott Smith Un plan sencillo, llevada al cine en 1998 por el cineasta norteamericano Sam Raimi, como referencia?), no será más que un pequeño hilo sobre el que se irá trenzando una larga serie de episodios protagonizados por personajes a cual más peculiar y temible –pero todos ellos con sus razones–, que irán introduciendo en la trama una telaraña con un grado de complejidad y misterio mayor a cada vuelta de página.

Siempre se ha destacado de su autor la extraordinaria capacidad para conseguir que el lector quede totalmente absorbido por la historia que nos narra desde la primera hasta la última página. La ira de los ángeles no es una excepción. Sus episodios más violentos son narrados con una crudeza tan seca como efectiva, dejando al lector sin aliento y con el alma en vilo ante su continuación… que no sucede hasta varias páginas más adelante.

La novela es también la constatación de uno de los dichos populares menos seguidos en este mundo de lo políticamente correcto: cuidado con los niños. Esas tiernas caritas no ocultan siempre las mejores intenciones. 

Una respuesta a La ira de los ángeles

  1. Pablo dijo:

    Yo no soy de novela negra… salvo por Connoly.
    Me he leído dos de sus libros y no los podía soltar.
    Best seller, gran literatura… no sé. Lo que sí sé es que vale la pena leerlos.

L de Libros

L de Libros

Toda una vida

Ana Cañizal

Salamandra publica en España la quinta novela del escritor, guionista y actor austriaco Robert Seethaler leer

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+