El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

L de Libros

En formato impreso y digitalLe Periplo, viajes soñados

Sandra Llopart y Flor de Lis Blazquez son las creadoras de una bella propuesta que invita a escaparse

Todavía buscamos guías para nuestras escapadas o largas evasiones. Las de la firma española Le Periplo, impresas y digitales, sin duda, encienden las ganas de preparar la maleta sin tardar ni un segundo.

Ellas todavía no se han embarcado juntas en un viaje, pero sí en una aventura empresarial. Sandra Llopart y Flor de Lis Blazquez viven en Barcelona y Madrid, respectivamente. Se descubrieron a través de Instagrama (sí, las redes guardan algunas cosas buenas) y surgió un bello proyecto. Le Periplo es fruto de la pasión por los viajes, la fotografía, el diseño y el arte que les unía.

Tras algunos meses de procesos creativos, en septiembre de 2018 comenzaron a trabajar la marca, pero fue en diciembre cuando tuvieron claro el nombre, las tipografías, la identidad y parte del diseño editorial. Lo demás se fue configurando según iban creando los títulos. El lanzamiento fue en mayo de 2019, con tres guías y un suplemento.

Ellas firman el texto y las fotografías de cada volumen. Como señalan, es esencial que “sean destinos en los que hayamos estado. Además, nos dimos cuenta de que las guías comunes se centraban más en ciudades grandes, más pobladas, con muchos planes inaccesibles y olvidaban otros destinos algo más pequeños y menos populares, pero no por eso menos interesantes”.

Ellas a una buena guía le piden: claridad, elocuencia, información básica útil y que sorprenda, mostrando direcciones con encanto y que a la vez no sean turísticos o masificados. Siguiendo esa premisa, sus creaciones son interesantes y muy bonitas.

Sí, muy bonitas porque, como indican, “el lector debe sentir el deseo de conocer el destino de esa manera más personal, como viajero y no como turista. Con una mirada artística y estética. El contenido es importante, pero medimos que sea el justo, necesario y esencial cuando se trata de viajar”. Para conseguirlo, narran la ciudad o destino a través de un recorrido. No establecen categorías y se centran más en el placer y en el ocio que en los sitios turísticos.

Además, están compuestas por mapas iconográficos e infografías para orientarse y facilitan las tips en Google Maps para no tener que estar buscando en el mapa.

Aviso a navegantes, durante las vacaciones, Sandra ha hecho un recorrido en caravana por Noruega y Flor ha recorrido los pueblos de la costa Croata. Ambos posiblemente vean pronto la luz en forma de guía. Y nosotros soñaremos con el próximo periplo…

Estos preciosos libritos se encuentran en algunas librerías de Madrid y Barcelona, así como en su web. En ella se detallan las direcciones de venta.

leperiplo.com

L de Libros

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+