El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

L de Libros

maneras de ligar

El Proyecto Esposa es una novela divertida y desengrasante sobre relaciones, obsesiones y torpezas.

“Soy alto, inteligente y sano, tengo treinta y nueve años, un estatus relativamente elevado y unos ingresos superiores a la media como profesor adjunto; lo lógico sería que le resultase atractivo a una amplia gama de mujeres. En el reino animal conseguiría reproducirme sin problemas”. Así se presenta Don Tillman, el protagonista, que busca novia. Ojito con él.

Don es un tipo con una inteligencia superdotada y un carácter estrambóticamente robótico y obsesivo. Es meticuloso hasta lo enfermizo. Cuando su agenda diaria se desvía un milímetro de lo que tiene programado en su tabla Excel, se pone muy nervioso. No reconoce ningún sentimiento que no tenga que ver con su propio análisis de rendimiento y alcance de objetivos diario.

Animado por un compañero profesor de universidad y su mujer, sus únicos amigos, se propone encontrar esposa. A su manera. Para ello, realiza un estudio de sus requerimientos y pone en marcha un casting al que llama Proyecto Esposa. Escribe: “Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior… en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado”.

Con todo esto, estamos intentando que el próximo libro que os leáis y regaléis sea esta divertidísima novela, que se lee en dos taconeos. El autor, Graeme Simsion, es un neozelandés que por lo visto tenía una empresa de informática y lo dejó todo para dedicarse a escribir (o eso es lo que se dice en las solapas, tal que el pequeño actor que imitaba a José Sacristán en Flor de otoño a solas de noche en el salón de la casa de sus padres o la modelo que estaba esperando el autobús en su barrio del extrarradio y le bajó la ventanilla un descubridor de talentos de pasarela). Hilarante de verdad y muy ingeniosa, El proyecto esposa es ese frescor morboso del pie fuera del edredón en los primeros días del año.

2 respuestas a maneras de ligar

  1. Pablo dijo:

    La definición que da de ‘mujer inadecuada’ me parece perfecta. La firmo ya. Dieciséis páginas me parecen pocas.

  2. Iván dijo:

    No nos da tiempo a hacer todas estas cosas, ¡por favor!

L de Libros

L de Libros

Vida y obra de Lucian Freud, en edición de lujo

Maria Luisa Fuentes

Recién publicado por la editorial Phaidon, el libro más completo sobre el genial pintor Lucian Freud (1922-2011), uno de los máximos representantes de la Escuela de Londres, reúne 480 magníficas reproducciones de sus obras, entre las que destacan tres dibujos y un grabado inéditos. leer

Todo esto
y mucho más
en L de Libros
+